TC, Vuelta de Firmat 1965 – Del «Baúl de Recuerdos del Automovilismo»

Competencia que ganaban los hermanos Emiliozzi tras las penurias de Luís Di Palma que parecía llevarse la victoria, pero entrando a la última vuelta «El Loco» desbandó una cubierta y además lidió con un capot suelto que les imposibilitaba la visión a piloto y acompañante.
Las dudas flotaban en el aire, ¿Lo podría haber alcanzado Emiliozzi a Di Palma? Los 2m22s que llevaba el de Arrecifes parecían demasiado y el propio Dante se encargaba de corroborarlo al confesar «Creo que no lo alcanzaba.»
Prueba realizada el 21 de febrero de 1965.
Tras Emiliozzi y Di Palma llegó tercero Jorge Cupeiro completando la carrera con el Chevitú.
CLASIFICACIÓN FINAL: (4 vueltas)
1.º DANTE EMILIOZZI (FORD) 3h22m54s4
2.º Luís Di Palma (Chevrolet) a 1m44s2
3.º Jorge Cupeiro (Chevrolet) a 3m21s6
4.º «Sandokán» (Chevrolet) a 11m51s8
5.º Carlos Menditeguy (Ford) a 15m51s6
6.º Oscar Cordonnier (Chevrolet) a 21m49s8
7.º Juan Latuff (Ford) a 22m07s
8.º Carlos Loëffel (Ford) a 24m26s8
9.º Antonio Bertolotto (Ford) a 29m54s2
10.º Marcial Feijoo (Ford) a 1 vuelta.
Promedio del ganador: 179,816 km/h.
Ganadores de vuelta
1.ª Carlos Pairetti, 51m18s4
2.ª Luís Di Palma, 50m52s4
3.ª Jorge Cupeiro, 47m57s6
4.ª Dante Emiliozzi, 47m31s4.
1) Dante Emiliozzi, vencedor en Firmat ’65.
2) Santiago J. González llegó por la tierra a fondo, subió al pavimento y bajó al zanjón Como era la primera vez que pasaba por allí, lo primero que hizo fue saludar.
3) «Sandokán» Marincovich se fue a la banquina, mientras lo ayudaban a volver aprovecharon para reabastecer combustible y entregarle el aro.
5) Pairetti y un beso al capot de su auto que usó por última vez en Córdoba. En Firmat estrenó auto y ganó la primera de las cuatro vueltas de la carrera.
6) Cupeiro y el Chevitú en plena operación del bidón, sacó el auto del camino, su auxilio le alcanzó el bidón, pero Aldo Bellavigna no lo pudo retener y se le cayó. Luego optó por detenerse y con más calma realizar la operación. Fue 3.º.
9) Luís Di Palma sufrió la rotura de un neumático y se le desprendió el capót de su Chevrolet (como vemos en imagen), pudo llegar en 2.º lugar.
(Fotos Legarreta)

Comentarios

Deja un comentario