Marta Prati desde Las Heras-Mendoza; «Hay 5 casos contagiados en su mayoría de gente que vino de Brasil»

Realizada 23-3-2020. En esta oportunidad tendremos una charla a la distancia con otra queridísima vecina ayacuchense. Marta Prati “Martita” para todos. Ella hace tiempo que partió de nuestra ciudad buscando otros horizontes, y hace casi una década esta en Las Heras provincia de Mendoza. Aunque extraña sus afectos, amigos y familia parece “haber encontrado su lugar” y con ella nos contactamos desde www.ayacuchoaldia.com.ar .

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

M-P;”Hola, buen día!! Me vine de Ayacucho hace ya 9 años. Vivo sola en un complejo de cuatro departamentos y los vecinos son muy copados. Somos casi de la misma edad y actuamos como familia. Mi familia de sangre la compone mi prima hermana y sus hijos”.

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

M-P; ”Actualmente soy docente en las áreas de Lengua y Ciencias sociales de sexto y séptimo grado en la escuela Champagnat que funciona en la localidad de El Challao. Es en un cerro, lugar precioso y con muchas cosas por hacer porque es una escuela urbano marginal”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

M-P; ”Con respecto a la realidad que atravesamos, se respeta el quedarse adentro .Se escuchan los megáfonos de los preventores aconsejando no salir. Solo abren negocios chicos de barrio y farmacias y los que tengan que ir  a trabajar tienen que andar con autorizaciones”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan ?

M-P;”En Mendoza solo hay hasta el momento 5 casos contagiados en su mayoría de gente proveniente de Brasil. No hay fallecidos, gracias a Dios”.

A. al D; ¿ Cómo es un día de ustedes hoy ?

A. al D;  “Los micros funcionan como días domingos( poca frecuencia) y solo para los que van sentados”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?

M-P:”Las clases fueron suspendidas desde el 16 hasta el 31.Nosotros fuimos ese lunes a organizarnos con las actividades porque no todos los chicos tienen internet para trabajar en redes. Así que elaboramos un cuadernillo que retirarían en la escuela”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

M-P:”La gente está respetando a fuerza de escraches en televisión. Negocios cerrados, y buen accionar de gendarmería. Estamos más tranquis. Acortaron los horarios de atención en los supermercados y los bancos están cerrados”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

M-P:”Guardo los mejores recuerdos para con mi Ayacucho querido. Extraño además de familia y amigos, la carne y la lluvia!! jaja pero Mendoza es mi lugar (al menos por ahora)”.

Comentarios

Deja un comentario