1ras Jornadas de Construcción de Saberes desde la perspectiva de Género

Durante este jueves y doblegándose hasta este viernes 1º de noviembre, se desarrollan en el hall y el Salón Libertador del municipio, las 1ras Jornada “Haciendo y Des-haciendo”, actividad organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ayacucho en conjunto con la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 87.

Natalia Pilatti, psicóloga y docente de la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía, explicó detalles sobre la 1ra Jornada de Construcción de Saberes desde la perspectiva de Género.

“Estas Jornada nace por una suma de voluntades y mediante el acompañamiento de la Secretaría de Salud, de los directivos del Instituto y la fuerza de los alumnos y alumnas de la carrera de psicopedagogía. Entre todos terminamos conformando esta jornada que intenta pensar e interpretar cuestiones que tienen que ver con la perspectiva de género”, dijo la profesional.

La jornada comenzó con una presentación de la Secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Marianela Acosta, y luego se pasó a la exposición de la docente Débora Ispizúa sobre la perspectiva de género dentro del aula, mientras que seguidamente alumnos y alumnas abrieron la muestra de ocho trabajos que tienen que ver con la perspectiva de género y que se han trabajado a lo largo del año.

Sobre el objeto que se persigue con esta actividad, Natalia remarcó que “como dice el lema ‘Haciendo y Des – haciendo’, la idea es seguir pensando con el otro, pensar nuevas cuestiones. La esencia de la jornada es construir y pensar en conjunto”, dijo.

En el hall del ingreso al edificio municipal se encuentran los ocho trabajos expuestos en distintos stands. “Los trabajos tratan ocho temáticas abordadas con la idea de romper con los condicionamientos sociales”.

Además habrá dos psicólogas trabajando el tema del consumo problemático y la violencia de género y el cierre será en el Instituto con una charla abierta a todo público con el Grupo “Mambas Gestión” con Soledad Moisas y Sabrina De Maio sobre cómo pensar y cómo se construyen proyectos pensando un poco más allá.

Comentarios

Deja un comentario