
El Hogar del Anciano “San Francisco Javier” tiene avanzada la obra del Hogar de Día que se está construyendo dentro de los terrenos de la entidad, precisamente en la esquina comprendida por Avenida Miguens y calle Somigliana.
Por estos días, una cuadrilla municipal se encuentra abocada a la continuidad de las tareas que ya han llegado a la colocación de las cabriadas para que posteriormente se coloquen los techos.
Según señalaron desde la comuna, “Un detalle nada menor teniendo en cuenta el objetivo que persigue la obra en sí, es lo soleado que será el SUM del lugar, con amplísimos ventanales que dan al noroeste, por lo que recibirá la luz solar tanto por la mañana como por la tarde, generando un ambiente con una calidez inigualable”.
A su vez, también dispondrá de demás instalaciones para que el paso circunstancial de los adultos mayores que lo utilicen, sea el deseado.
La obra se está construyendo con recursos aportados por la Asociación Cooperadora y que la parte final se llevarán a cabo con fondos provinciales, permitirá en un breve lapso de tiempo, brindar un servicio mayor a las autoridades del Hogar de Ancianos “San Francisco Javier”. La idea central de este proyecto, es dar respuesta a un grupo de adultos mayores que poseen residencia fuera del establecimiento, para que en este lugar puedan desarrollar y potenciar su vida social compartiendo la atención permanente.


Comentarios