Bromatología de la Municipalidad de Ayacucho informa

El Departamento de Bromatología informa que según lo informado por el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), remitido por INFOSAN, una planta de Hungría estaría implicada en la elaboración de productos involucrados en un brote de listerioris en Europa. Asimismo se comunica que algunos alimentos congelados a base de maíz y otros vegetales procesados en esa planta habrían sido exportados a nuestro país.

Al respecto, el SENASA informó que efectivamente se detectaron envíos de importación certificados cuyo origen e importador correspondían con los notificados por INFOSAN y remitió un listado de productos.

En consecuencia, se consultó a las empresas acerca del destino de esos lotes importados y se les solicitó el retiro inmediato y preventivo de los productos involucrados que hubieran sido fraccionados, elaborados y distribuidos.

Se destaca que los inspectores se encuentran constantemente efectuando verificación y análisis en los diferentes lugares de comercialización de alimentos, y asimismo las empresas realizan este trabajo.

Si bien en Ayacucho ya se realizaron los controles correspondientes por ambas partes, a continuación a modo de prevención compartimos (en imágenes adjuntas) el listado de productos elaborados con materia prima asociada con un brote de listerioris en Europa:

Comentarios

Deja un comentario