2 X 1- Guillermina Caceres y Leandro Gomila desde Palma de Mallorca-España, «Nos encanta Argentina y volver a nuestro pueblo»

Publicada 31-5-2020. Sigue nuestro viaje imaginario, las distancias se acortan por momentos por la mágica experiencia de encontrar ayacuchenses que queremos mucho, mucho…El 2 x 1 de esta vez, nos trae la experiencia de vida de hijos de queridas familias de nuestras ciudad. Que se destacan, o sobresalieron en su tiempo por sus diferentes actividades, que los llevó a ganarse el respeto y admiración de todo un pueblo. Hoy en el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar es el momento de Guillermina Cáceres y Leandro Gomila.

A.al D; Hola buen día, gracias por atendernos, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

G y L:”Hola !! Buenos días, somos Leandro y Guillermina, hace 19 años que vivimos en España, los primeros 5 años estuvimos en Madrid y desde el 2006 en Palma de Mallorca. Tenemos 3 hijos, Joaquín de 21 años (el nació en Ayacucho), Manuel de 18 y Catalina de 16”.

A. al D; ¿Querés contarnos quienes son tus padres, para que la gente te relacione?

G y L:”Los padres de Leandro son Gabriel Gomila y Zulema Forio, y los míos son Alberto Cáceres y Adriana Etchepare”.

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué se dedican actualmente?

G y L:”Vivimos en Palma de Mallorca, es una isla del mediterráneo, pertenece a las islas baleares, junto con Menorca, Ibiza y Formentera. Leandro es dentista y trabajamos juntos en una clínica dental”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

G y L:”Mallorca es un sitio en el que mucha gente depende del turismo, por esta razón y debido a lo que está sucediendo en el mundo este año habrá dificultades económicas, no han abierto los hoteles y restaurantes que normalmente para esta época ya están trabajando”.

A. al D;¿Hay una dieta especial, o cuidados en las comidas?

G y L:”En cuanto a la dieta la gente se ha volcado a productos locales activándose así la zona agrícola de Mallorca. Recibimos en casa productos ecológicos directamente desde el productor”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

G y L:”Aqui hubo 225 personas fallecidas de 2000 casos aproximadamente”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos? ¿En qué horario pueden salir ustedes?

G y L:”La salida de la cuarentena se ha organizado por fases, en estos momentos estamos en la fase 2, donde ya están abiertos los negocios, podemos trabajar, hacer deporte en determinadas franjas horarias aunque es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos”.

A. al D; ¿Cómo se dictan las clases? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas?

G y L:”Se han utilizado los medios de comunicación digital para dictar clases y estar en contacto entre profesores y alumnos”.

A. al D; ¿Pueden venir cada tanto o como se relacionan con sus familias?

G y L:”Bueno creemos que es un punto a favor, nos encanta Argentina y volver a nuestro pueblo. Cada año vamos a Ayacucho y a los chicos también les gusta mucho ir”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan de nuestra ciudad?

G y L:”Tenemos grandes amigos y una buena familia, que deseamos ver cada vez más seguido”.

13 Comments

  1. Hector Pasarin – Gran familia y el negro gran sembrador de los pagos de Solanet abrazo grande para Todos…

  2. Mirta Viscay – Que lindos verlos chicos que linda flia formaron y que estén bien se los quiere mucho…

  3. Graciela Acosta – Hermosa flia guille y como olvidarnos cuando nos representes en la fiesta del ternero reina de Ayacucho.

Deja un comentario