Clara Islas, es la 43ª Reina de la Fiesta Nacional del Ternero

La Aspirante Nº15, Clara Islas, representante del Centro Vasco Euskal Odola, es la 43ª Reina de la Fiesta Nacional del Ternero, tras haber sido elegida en una extensa Coronación de nuestro mayor evento festivo, que culminó ya en la jornada del Lunes. Jimena Chavez, representante del Barrio “El Tropezón” fue electa como 1ª Princesa mientras que la 2ª fue elegida Abril Nino, representante del Hogar de Ancianos “San Francisco Javier”. El cierre de una gran edición fue a puro fuegos de artificio.

Tras todo lo que fue la parte protocolar con la presentación de las Bravas, las reinas visitantes, las palabras del propio Presidente de la Asociación Civil organizadora de la Fiesta Pedro Abel Ilarregui; como también la despedidas de la corte de la 42 Fiesta y los números musicales que pasaron por la noche, llegó el momento sobre la medianoche del Domingo de conocer quienes representarían a Ayacucho durante todo un año.

Fue así que inicialmente se supo que la que luego fuera elegida Reina de la Fiesta, también sus compañeras la habían elegido como la Mejor Compañera, un reconocimiento por demás importante porque además de lo que significa lo decidido por el jurado, las propias aspirantes destacaron los dotes como persona de Clara Islas.

Luego, sí llegó el momento donde los locutores de la noche de gran tarea como Mauricio García y Cecilia Segovia se encargaron de develar las incógnitas. Fue así como fue elegida Abril Nino como 2ª princesa, la aspirante Nº9 de 18 años representante del Hogar de Ancianos, quien recibió los atributos al igual que Jimena Chávez, la 1ª princesa, aspirante Nº 6, de 17 años representante del Barrio El Tropezón.

Por último, mientras la noche crecía en expectativa, estalló por los parlantes como los jurados habían elegido a la Aspirante Nº15 Clara Islas como la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Con lágrimas en los ojos, la flamante reina de la Fiesta se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo de su familia que estaba a los saltos sobre la valla que separaba al público en el Patio del Tierras del escenario, a la institución que la convocó como lo es el Centro Vasco Euskal Odola (rápidamente apareció una bandera con el escudo de la entidad de calle Sarmiento).

Ya la 43ª Fiesta del Ternero estaba cerrándose y la mejor forma de despedir una gran edición que tuvo muchísimos condimentos altamente positivos, fue a puro fuegos de artificios que le dieron luz a nuestro cielo, mientras arriba del escenario llegaba Arbolito para concluir con los números de renombre sobre el escenario principal. La Fiesta del Ternero ha terminado, tiene nueva reina…es Clara Islas, representante del Centro Vasco.

Comentarios

Deja un comentario