VW piensa tener su camioneta más esperada para 2025

Se trata de uno de los modelos más esperados para el año que viene, que se meterá en el segmento del momento. Hace unos días Volkswagen confirmó en Brasil una inversión de 550 millones de dólares, que en parte serán destinados para fabricar allí una nueva pick up. Y todo indica que se trata de un exponente para el segmento compacto, donde participan otros modelos como Fiat Toro y, un poco más arriba, Ford Maverick y RAM Rampage.

Lo cierto es que la idea de una pick up compacta de Volkswagen no es reciente. Todo comenzó con el concept mostrado en un Salón de San Pablo con el nombre Tarok y un estilo alineado con otros Volkswagen de aquel momento. Durante las últimas semanas aparecieron varias proyecciones aprovechando aquel prototipo y una de ellas es la que mostramos hoy, del colega brasileño @janacletos.

Adelanto de la futura pick up compacta de Volkswagen

En este caso es una suerte de Vento pick up ya que toma la trompa del sedán producido en México, que casualmente tuvo una actualización estética que se presentó en Estados Unidos semanas atrás. Para la proyección (que parece realizada con inteligencia artificial) se tomó como referencia la línea anterior con el diseño que incluso conserva el Vento comercializado en nuestro mercado.

El resultado final, si bien no deja de ser una recreación de un vehículo que todavía no existe, es aceptable y nos arriesgamos a decir que el diseño definitivo conservará algunos elementos de esta proyección.

Por el momento lo único que sabemos con certeza de la futura pick up compacta de Volkswagen es que compartirá línea de montaje en la planta de San José dos Pinhais con T-Cross y Virtus, dos exponentes de la plataforma MQB.

Por eso podemos esperar una interesante habitabilidad y modularidad interior, con unas plazas traseras que prometen ser de las más amplias de este segmento. La caja de carga tampoco debería quedar atrás, pero la realidad es que por ahora no hay datos técnicos concretos.

Por el lado de la motorización, si tenemos que especular en su momento se habló de la incorporación del 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm que utilizan las versiones más equipadas de Virtus y T-Cross en BrasilLa transmisión debería correr por cuenta de una caja automática de seis velocidades, y otro dato a tener en cuenta es que no se esperan versiones con tracción integral. A su vez, la plataforma le permitiría adoptar un esquema de suspensión trasero independiente (como el de Taos), algo que mejoraría su comportamiento en todo tipo de circunstancias.

La inversión anunciada por Volkswagen forma parte de la estrategia de la marca que incluye el lanzamiento de 16 nuevos modelos hasta 2028, con presencia de vehículos híbridos, 100 % eléctricos y con tecnología Total Flex.

Cuándo llega

Así las cosas, esta inédita pick up compacta de Volkswagen debería entrar en producción en 2025, aunque quizás tengamos algún anticipo oficial durante el transcurso de este año. Más allá de eso, ahora la expectativa está en la renovación de Amarok, que se presentará el próximo 6 de agosto.

Nació en 1995 y es periodista, egresado de TEA en 2022. Desde julio de 2014 se dedica de lleno al mundo de los motores. Ingresó al staff de Motorpress Argentina en septiembre de 2020 y desde entonces se desempeña como redactor de contenidos para la web y papel de la revista Auto Test.

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