
Vecinos de la zona suburbana reclaman al municipio por los trabajos realizados en el mantenimiento de caminos de tierra. Más allá de que resulta lógico el barro en días de lluvia, cuestionaron las tareas que se efectuaron al haber acusado de “desplazar la granza” que hubo por varios años.
Se trata de calle Güemes, en su continuidad de Bavio donde el Municipio efectuó a través de su área de la Secretaría de Vialidad que conduce Luís Igarza, trabajos de emparejado de la misma, sin tener en cuenta que se removería la granza que le daba solidez al piso.
Incluso, hicieron hincapié en lo comunicado días atrás por el Intendente Cordonnier en donde expresó que el Municipio no cuenta con recursos. “Si no tenés plata y tras de eso la gastás mal…” manifestaron en las redes sociales.
“Hoy, como todos los días, salí a trabajar y me encontré, a apenas 100 metros de mi casa, totalmente encajado. Y no soy el único: muchas familias pasan por lo mismo cada mañana, intentando ir al trabajo o llevar a los chicos a la escuela. Misión imposible” expresó Roberto.
“La respuesta que nos dan es que “no es zona urbana”, casi como si nos dijeran: “arréglense, ustedes no son de Ayacucho. ¿Y entonces? ¿Gobernar solo para las cuatro avenidas? Vergüenza ajena. No pedimos asfalto ni privilegios, solo que los trabajos se hagan como corresponde. Porque si mandan a alguien a hacer un trabajo sin los recursos necesarios, el resultado no solo es malo: empeora la situación. Las máquinas mueven la poca piedra que queda y todo se transforma en un pantano. Horas de máquina, horas de personal, desgaste de equipos… todo para volver a hacer lo mismo una y otra vez. Con los recursos que ya se usaron, perfectamente podrían haber hecho un trabajo bien hecho que durara años” agregó.
“Por ahí viene la eficiencia: hacer las cosas bien una sola vez” cerró diciendo.


Comentarios