Vecinos de La Constancia y Cangallo reclamaron por la grave situación que atraviesan

Vecinos y productores rurales de la zona de La Constancia como Cangallo se movilizaron este Miércoles por la mañana hacia el municipio en reclamo por el estado de los caminos del lugar que los tiene con graves condiciones para comunicarse con la ciudad de cabecera como también para que los chicos concurran a la Escuela. El Martes próximo serán recibidos en Ayacucho por funcionarios de Hidráulica para analizar la situación.

La convocatoria de un importante grupo de vecinos se dio como consecuencia de estar hartos de no encontrar respuesta alguna a la situación que atraviesan en donde los caminos que unen La Constancia como Cangallo con las rutas están anegados, generando no solo graves complicaciones para retirar la producción sino hasta inclusive para que los chicos concurran a la escuela.

Es por ello que se reunieron en la Explanada Municipal en horas de la mañana y luego lograron ser recibidos por autoridades municipales quienes se pusieron en contacto con funcionarios de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, cartera que se comprometió a visitar Ayacucho el venidero Martes 8 de Agosto y reunirse con los vecinos en la Intendencia. Se trata de la Ing. Susana Laborde, Jefe de la Zona V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

Sucede que a la situación climática que impide todo tipo de trabajo en esta época del año, algo que es hasta lógico, esperado como inevitable, se le suman los canales internos que se realizan para evacuar el agua que llega al lugar desde las zonas altas del Partido, en el deslinde con Tandil, como también la falta de obras de limpieza de arroyos por parte de Hidráulica.

Recordemos que este Miércoles 2 a la hora 19 en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Ayacucho, se llevará a cabo una reunión convocada por la entidad que nuclea al productor rural a fin de analizar la situación actual de los caminos vecinales como también el manejo del agua.