Realizada el 25-3-2020. En esta ocasión les proponemos saber de la vida de Valeria Quiroga y Cristián Brusatori, que llevan muchos años de casados y emigraron de Ayacucho a Mar del Plata. Hijos de queridos convecinos de nuestro medio, algunos de ellos que ya no están físicamente con nosotros, han luchado, trabajado y criado una hermosa familia y ya tienen su primer nieta, Aquí el dialogo con Valeria, para el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar .
A.al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…
V. Q; “Hola! Me fui de Ayacucho en el 1989 a estudiar a Mar del Plata. Estoy casada con Cristián Brusatori, que también es de Ayacucho y tenemos tres hijos y desde hace tres meses una nieta”.
A.al D; ¿A qué te dedicas actualmente?
V. Q; “Soy docente de Maternal”.
A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?
V. Q; “Acá estamos cumpliendo con la cuarentena, en la cuidad hay bastante gente haciéndolo, sobre todo en las zonas céntricas pero dicen que en la periferia no es así”.
A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan ?
V. Q; “Hay 4 casos positivos y hoy se acaba de registrar el primer fallecido”.
A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado ? ¿Qué negocios están abiertos ?
V. Q; “El protocolo es el que se tomó en casi todo el país. Controles en la calle, comercios cerrados salvo los indispensables (súper, almacenes y farmacias)”.
A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?
V. Q; “Las clases están suspendidas como en todo el país desde el lunes 16/3 se garantiza la continuidad pedagógica mediante módulos o por actividades enviadas por Internet. En mi caso que estoy en Maternal mantenemos contacto diario con las familias enviándole sugerencias o respondiendo cualquier inquietud de los padres”.
A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?
V. Q; “Hay todo tipo de gente la que se cuida y cuida a los demás y la que descree o cree que no le va a pasar nada, pero por suerte yo creo que es más la que entiende lo que pasa”.
A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad
V. Q; “De Ayacucho guardamos muy lindos recuerdos. De nuestra adolescencia y nuestras amistades que aún conservamos. Y parte de la familia que está ahí y visitamos de vez en cuando. Muchas Gracias por contactarnos”.
Comentarios