Con un gran marco de público se presentaron las distintas obras de teatro a cargo de la Profesora Marina Cabarrou que tuvieron un lleno total en cada momento que en el Salón Libertador General San Martín. Allí se concretó la muestra anual del taller de Teatro de La Vieja Usina. Familias, amigos, chiquitos que van a teatro con “Piru” estuvieron presentes y disfrutaron a pleno de las propuestas, colorida, divertida, alegre, creativa. Así se mostró el teatro durante todo el fin de semana en Ayacucho.
Ya en la semana la profesora a cargo había señalado “Lo bueno de hacer teatro es que tiene todo, expresión, te saca la timidez, te soltás, te conocés, te relacionás, no tiene reglas ni estereotipo ni nada”, dijo para luego agregar “La verdad que el teatro tiene muchas funciones, por ahí uno lo ve como algo recreativo, pero además tiene otras muchas cosas positivas”, explica Cabarrou, En ese sentido la profesora manifiesta cómo se presentan en los ensayos, “acá los chicos actúan de cosas que no serían en la vida diaria y eso ayuda un montón en otros valores”, remarca.
Sobre la muestra anual contó que, “este fin de semana es la muestra anual de algunos grupos que van a los talleres de La Usina. Las obras son creaciones colectivas, ideas que surgen en improvisaciones y luego le vamos dando forma”, dijo.
Fueron dos funciones el Sábado y una el Domingo más los chicos a las 18. Con respecto a las obras la “Piru” dice “Las obras van desde una vecindad, un programa de TV, una escuela, un barco, un desfile, un cumpleaños, una salida al parque, una presentación, una convivencia, un ascensor. Todo un abanico de pequeñas obras. En total van a estar actuando 55 chicos entre los dos días”, contó.
Vale señalar que habrá otra muestra teatral el Domingo 16 a las 20 horas en La Usina con otro de los grupos que concurre al taller. Allí se van a ver cuatro obras. La entrada también será a la gorra como en esta ocasión.
Comentarios