Una situación extraña que quizás debería haberse solucionado en el seno de la institución y no públicamente, con participación incluso de la Justicia en el fuero Penal, se venía manejando desde hace tiempo y que saltó a los medios de comunicación este Jueves tras una nota enviada por el Bombero Alberto Cereza, quien carga contra quien fuera Jefe de Bomberos, Carlos Manazza, acusándolo de falsificación de una documentación.
Fue el propio Presidente de Bomberos, Gustavo Taylor, quien salió a dar respuestas radiales sobre la acusación que efectuó Cereza, quien arrancó el reclamo por un ascenso no otorgado, que pasó a la Comisión provincial de Bomberos hasta llegar al fuero penal cuando Cereza habría encontrado las pruebas suficientes para demostrar que hubo un manejo turbio en el expediente.
Por lo que hemos escuchado a uno y a otro, faltando indudablemente la palabra de quien fue por años el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos como Carlos Manazza, la cuestión no quedará aquí y seguramente será la Justicia quien determine sobre las razones de los protagonistas. Lo cierto es que antes de pasas a transcribir la denuncia que nos fue enviada a nuestro portal, Cereza buscó su ascenso que le fue denegado por Manazza por motivos esgrimidos y conceptos no logrados por Cereza quien tiene 18 años en el Cuerpo, en tanto que el acusante esgrimió que hubo falsificación de documentos por parte de Manazza y con el consentimiento del Consejo Directivo, lo cual invita a pensar que la causa crecerá, lamentablemente por lo que significa el nombre de Bomberos en Ayacucho.
Con respecto a la denuncia presentada por Alberto Cereza, fue en la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, el pasado 10 de Julio de 2014. Según lo que dice el texto que tiene la firma de la Dra. Ana Galván, “que el dicente resulta ser Bombero Voluntarios de Ayacucho, desde el año 1996. Que cuando el personal está en condiciones de ser ascendido, los mismos por promociones de jefatura a partir del primer día de cada año, son postulados ante el Consejo Directivo, que reglamentariamente da el acuerdo. Así fue que en Enero de 2011, inicia un recurso de apelación ante las autoridades de la institución por un ascenso con la contestación de que era lo sucedido, ya que no fuera otorgado oportunamente al ascenso. Luego de 6 meses aproximadamente, el Consejo Directivo termina resolviendo de un modo contrario a la posición del dicente. El Consejo Directivo emite un resolutorio en contra de los intereses, avalando la posición del Jefe de Cuerpo, Sr. Carlos Manazza, en el cual no era promovido. Una vez, dictado el resolutorio, solicita por medio de notas para tomar vista de expediente, en reiteradas oportunidades y hasta el punto de tener que intimar con plazo perentorio para el mismo, y es allí donde el Consejo le ordena mediante directiva que le de vista al expediente, pudiendo ver el mismo, un mes más tarde. Y advierte que el resolutorio es diferente, y además nota que no se condecían con la realidad de los sucesos en ese lapso, generándole perjuicios dentro de la institución y de la vida bomberil, hasta el día de la fecha, al privarlo de un ascenso que por ley le correspondía, siendo la actitud adoptada caprichosa y perjudicial al dicente, adulterándose a sabiendas documentación de la institución, para perjudicarlo. Que es deseo del dicente que se aplique la sanción penal con la destitución del responsable de la adulteración y falsificación de dicho documento, dejando a salvaguarda la institución de Bomberos Voluntarios, no así si hay miembros que tengan responsabilidad en el hecho. Asimismo, adjunta copias de la resolución, escrito y notas, mencionando que tiene más documentación, la cual presentará oportunamente. Preguntado quienes son los miembros del Consejo Directivo de la institución, responde que el Presidente Gustavo Ángel Taylor y es secundado por Jorge Liuzzi; Jorge Losirio, Daniel Castro, Juan José Derdoy, Jorge Malvestitti, Miguel Ángel Garberi, Federico Ascat y otros que no recuerda.
Esto recién arranca.
Comentarios