Una reunión con gusto a poco, como los aumentos a los municipales

Quizás este viernes se resuelva si los trabajadores municipales realizan o no la medida de fuerza de retención de tareas por 72 horas, que va desde el lunes al miércoles próximo, pero que no significa un Paro.

Este jueves por la tarde noche, en una reunión convocada por las autoridades municipales a los gremios intervinientes una vez conocida la intención de llevar adelante el reclamo por lo insignificante que fue el último ofrecimiento salarial, el Ejecutivo apenas ofreció una suba para noviembre y diciembre atada a la inflación, y discutir en una “mesa técnica” la entrega de un bono en enero.

Bien sabido es que la inflación oficial que formula e informa el gobierno nacional es evidentemente inferior a lo que se percibe en la calle, en el día a día. Y por lo tanto sería una nueva pérdida de poder adquisitivo para la familia municipal, que viene en franca decadencia, aún cuando la situación económica del país no era tan acuciante.

Lo de la creación de una “mesa técnica” de monitoreo de manera conjunta con los gremios pareciera ser una mera jugada de distracción del Ejecutivo para tomar aire y “patear el balón afuera”, ya que desde siempre la actual gestión sólo informó a los gremios de sus decisiones ya tomadas, nunca surgidas de diálogo y discusiones.

Incluso, si la determinación de los trabajadores en sus bases, que serán recorridas este viernes por los gremios escuchando sus voces, fuera mantener la medida de fuerza, el Ejecutivo advirtió en la reunión del jueves que solicitaría la Conciliación Obligatoria, además de caerse de maduro que profundizaría su persecución.

Los jubilados y los subsidiados

Lo que pueda pasar con los jubilados municipales como los subsidiados también es un tema a tener en cuenta, porque de otorgarse estos incrementos, ¿en qué momento y hasta cuándo tendrían que esperar los sectores más golpeados para recibirlos?

El espejo de Rauch

Generó, a su vez una sensación de incógnita, que justamente ayer jueves se conociera que en la vecina ciudad de Rauch, con características similares y que siempre han tenido funcionamiento en espejo, el también radical Maximiliano Suescun ofreció un bono de 50 mil pesos para hoy viernes además de aumentos del 4% en los próximos dos meses.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*