
La noche del viernes 19 de septiembre, quedó marcada por la tragedia. Una joven de 28 años perdió la vida en trágico accidente, cuando conducía su moto por la avenida 578.
La joven motociclista no llegó a frenar cuando un automóvil Fiat Siena, conducido por otro joven de 27 años, dobló a la izquierda en la avenida, en la esquina de 561. Hay cámaras de seguridad que registraron el hecho. La joven intentó esquivar por la parte trasera el vehículo que estaba cruzando y terminó golpeando contra el asfalto, generándose heridas que luego la llevarían a la muerte en el Hospital Ferreyra de Necochea.
Según las imágenes, el auto parece haber quedado intacto, por lo que la Justicia deberá definir si hubo realmente impacto contra el vehículo, o si fue la maniobra evasiva lo que llevó al despiste letal.
La joven llevaba casco, pero eso no impidió que la pérdida de sangre y los golpes terminaran en el peor desenlace
¿Quién era la víctima?
Florencia Evelyn Spada, fue alumna de la Secundaria 7, de donde egresó en 2016. Desde hacia un buen tiempo, trabajaba como moza en una conocida parrilla en las afueras de Quequén. Incluso, al momento del choque, pasadas las 19 horas, se encontraba yendo al trabajo. De allí, varios clientes comentaron publicaciones con mensajes recordando la buena atención y la simpatía que la caracterizaba en su trabajo.
Antes, había formado parte de Atahualpa, una agrupación donde colaboraba con mano de obra para distintas instituciones a las que eran convocados a trabajar en tareas de pintura y mantenimiento.
A la moto Honda Navi, patente A2371YN, de color rosa, se la había podido comprar cero kilómetro a mediados de febrero de este año y la lucía orgullosa en redes sociales cada vez que tenía oportunidad.
/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/moto_1.jpeg)
El automovilista
El joven automovilista, de apellido Rodríguez, pese a la mala maniobra que es muy frecuente en esa avenida, se detuvo inmediatamente, puso las balizas e intentó ayudar a la joven, en total estado de desesperación. Pero no había nada por hacer.
Según pudo saber Ecos Diarios, el joven se encontraría yendo a auxiliar a alguien que había tenido un problema y no pudo calcular correctamente la distancia y la velocidad de la moto que venía desde el lado derecho del auto, por la avenida.
En estado de shock por lo ocurrido, luego de que la ambulancia del SAME trasladara al Hospital a Florencia Spada, el joven fue llevado a Comisaría Segunda, donde quedó aprehendido, hasta que la fiscalía avance en la investigación en la jornada de hoy, que fue caratulada como «Homicidio culposo».
Interviene la UFI N° 3 de Necochea, a cargo de la instructora judicial Eugenia Salgado, quien dispuso el secuestro de los vehículos involucrados.
N. de la R; fuente Ecos Diarios y TN.



Comentarios