Una herrería se radicará en el Sector Planificado II

Días atrás se firmó una carta de intención para lograr la radicación de nuevos emprendimientos en el Sector Planificado II. El municipio ha realizado distintas mejoras en el Sector Planificado II ubicado en Ruta 50 para dotarlo de condiciones que le permitieran estar acorde a los requerimientos de los emprendimientos que estuvieran buscando un espacio en donde comenzar a operar por lo que ya se empezaron a lograr los resultados.

El pasado Viernes, el Intendente Pablo Zubiaurre recibió en su despacho a Agustín Peralta, uno de los titulares de Herrería «San Agustín», quien se radicará en el predio de Ruta 50 para comenzar a desplegar su emprendimiento de construcción y armado de carrozados, acoplados, carros cisternas y demás. Por esto, se firmó el acta de intención donde se hicieron presentes el Secretario de Gobierno y Coordinación, Lic. Emilio Cordonnier, el Subsecretario de Desarrollo Local, Dr. Martín De Bajeneta y el Director de Industria, Lic. Franco Mateo.

“La idea es ocupar gente y crecer”

El joven emprendedor firmó la carta de intención que le permite ya poder empezar a tomar posesión del terreno cedido. “Había pedido un terreno en el Sector Industrial y ahora me salió la adjudicación. Pronto comenzaré con la construcción. Ahora tuvimos la suerte de que se nos de la parcela” expresó un muy ilusionado Peralta.

Junto a él se encontraba el Director de Industrias Franco Mateo quien dijo “Lo que se firmó fue una carta de intención determinada por legislación municipal para la radicación de una nueva industria, de una micro PYME que se encarga de carrozados y herrería en general. Ellos habían solicitado un espacio en el lugar donde nosotros lo declaramos para radicación de industrias. Hoy se efectivizó la carta de intención que a ellos los habilita para empezar con las obras” contó el funcionario.

Sobre el emprendimiento, Peralta señaló: “Pondremos una herrería para el armado de carrozados, acoplados, carros, carros cisterna y reparaciones de maquinaria pesada. Es un proyecto que llevo en conjunto con Metalúrgica Dinges, con mi padrastro, y si todo va bien la idea es sumar gente porque necesitaremos a un pintor al menos. Si puedo ocupar más gente, mejor, queremos crecer” argumentó.

También agregó que “Estamos con mucho trabajo, pero estamos en un lugar que es chico, que trabajamos en la calle y es incómodo. Allá haremos un galpón y una platea para trabajar sobre asfalto, con entrada y salida de camiones” remarcó. A su vez, Franco Mateo sumó que “Una de nuestras políticas es la de promover y profesionalizar el trabajo que se desarrolla dentro de la ciudad. Esta herrería y fábrica de carros estaba dentro de un barrio, con todo el movimiento que ello genera, camiones en la vereda, materia prima, movimiento. Ahora estará en un lugar seguro para que el industrial pueda trabajar tranquilo” dijo Mateo.

Agustín Peralta también agregó en relación a la comuna que se puso en contacto con Franco Mateo “que fue quien me dio una mano muy grande. Gracias a él pude lograr esto. Fuimos presentando el proyecto de a poco, toda la documentación y se fue dando” reconoció. En el mismo modo, se encargó de decir que “el lugar será cómodo para trabajar. Fijate que yo trabajo mucho con camiones y está bueno que esté alejado del pueblo, lejos de donde pasan los autos, que estemos cerrados. Y hasta poder trabajar en cualquier horario. Ahora terminaba un trabajo y tengo que llamar al dueño del camión que se lo venga a llevar para que no quede allí. Ahora no será urgente que lo retire. La verdad que está muy bueno” expresó.

Con respecto a los plazos que tendrá para el emplazamiento, Peralta acotó que “Quiero que cuanto antes. Lo voy a levantar un poquito pero muy pronto empezaré a hacer los pisos y la platea. De a poco lo iremos haciendo” concluyó.

El Sector Planificado II es el que se encuentra a unos 5 kilómetros de la Planta Urbana, ya en cercanías a la rotonda de Ruta 29 y 50. Allí, el Municipio busca dotar al partido de una propuesta que estuviera siempre alerta ante la posibilidad de concretar la llegada de un emprendimiento. “El sistema es para que cualquier industrial privado que quiera radicarse, presente por intermedio de documentación que el municipio exige, un proyecto productivo. Desde el Ejecutivo se hace análisis de factibilidad de ese proyecto, y si está todo en condiciones se firma la carta de intención” explicó el Director de Industria, quien también acotó “En función a la disponibilidad parcelaria que tenemos y la necesidad del emprendimiento, se le otorga un determinado espacio. El año pasado se hizo la subdivisión del lugar. Fijate que hay quienes necesitan de menor espacio y como en este caso puntual, necesitan de un mayor lugar por las características del emprendimiento” expresó.

Sobre las bondades que ofrece el lugar, Mateo dijo “el contar con un predio con características acordes como el que tiene el municipio, te permite que ya esté todo montado y esté listo para que se vengan a radicar. Está subdividido, tiene caminos internos, terminamos con el alumbrado público con 26 luminarias. Son inversiones que el Estado va haciendo para estar listo a la hora que el privado lo necesite” manifestó el funcionario quien cerró diciendo sobre el nuevo emprendimiento “Es el segundo que tenemos. La subdivisión final la obtuvimos en Septiembre del año pasado y ya tenemos adjudicado parcelas para una fábrica de bloques de cemento que ya se está radicando, hay una Sala de Extracción Apícola, ahora la «Metalúrgica Dinges», «Premoldeados Ayacucho» de Irazusta. Estamos adjudicando esta parcela a Herrería «San Agustín». El Municipio también está armando con esfuerzo una sala de desposte municipal; y también tenemos 3 o 4 proyectos que están en proceso de ser evaluados. Calculamos que para fin de año estaremos realizando 2 o 3 adjudicaciones más” concluyó.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*