Un hecho gravísimo ocurrió sobre la madrugada de este Martes 12, minutos pasando la 1am, cuando el remisero José Antonio Palacios, fue apuñalado en el momento que se resistía a un robo. El hombre se encuentra internado en el Hospital Municipal a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en una de sus manos donde también fue herido. Además, presenta otro corte en la zona de la boca. “Intentaron degollarme. Me decían que le diera la plata o iban a degollarme” contó en declaraciones radiales el hombre.
De acuerdo a lo que señaló Palacios, recibieron en la remisería en donde trabaja el pedido de un coche para llevar a una joven. “Cuando fui, además de la chica había una persona más. La llevé a un lugar donde no sabía dónde quedaba pero al final me dijeron que la llevará al Club de Pesca y cuando llegamos me dijeron que era un asalto, que les diera la plata” expresó.
“Intentaron degollarme. Tengo un puntazo en el pulmón que por suerte no fue más adentro y por eso no me tocó el pulmón” siguió detallando Palacios en una de las habitaciones del Hospital Municipal a la espera de ser intervenido. “No sé quiénes eran. Tenía una capucha y no lo vi, pero la piba sí estaba a cara descubierta, era una piba jovencita” contó. A su vez, agregó “No los he visto nunca y veo mucha gente, era una chica de unos 16 o 17 años. Y el hombre tenía una capucha y no se le veía la cara” acotó.
También agregó el damnificado que “intenté agarrarle el cuchillo, del brazo y por eso tengo esta herida (en la mano). Me dijeron que podía haber perdido los dedos. Ahora me van a operar porque tengo un tendón cortado” relató.
Este preocupante hecho pudo haber terminado en una tragedia dado que como expresó el propio remisero, “intentaron degollarme”. Palacios dijo “me iban a degollar. Él me decía -dame la plata porque te degüello- y se la di. Es difícil de contar, traté de defenderme en lo que pude. Yo a la plata se la di y traté de defenderme porque me la vi fea, ya me había pegado un puntazo de atrás, me había pegado en la cara y en la cabeza” contó a Radio Ayacucho.
El remisero también señaló que la pareja estaba en el asiento trasero que fue desde donde comenzaron el asalto. “Tenía el celular y llame a la remisería con una mano porque la otra me sangraba mucho. Y me la envolví con una rejilla” cerró diciendo.
A partir de este hecho, será cuestión investigativa lo que acontezca como también esperamos poder contar con información oficial al respecto, dado que de los últimos hechos acontecidos en Ayacucho, como el robo de 8 computadoras a la Escuela Nº7 ocurrido el fin de semana como también el ilícito en donde le llevaron herramientas a nuestro convecino Mauricio Villaverde, sólo nos guiamos por testimonios de los damnificados en los medios de prensa pero nada de palabra oficial, desde que llegó la determinación de suspender los partes informativos a los medios.
Comentarios