Un policía de Ayacucho y dos de la zona detenidos por liberar zonas para la venta de droga

Un efectivo de Policía de nuestra ciudad fue detenido junto a otros dos de Tandil y de Rauch tras una serie de allanamientos llevados a cabo este Viernes por la tarde en una causa por infracción a la ley 23.737 de drogas, cohecho y asociación ilícita. Los procedimientos en las tres ciudades por Policía Federal Argentina como también de Mar del Plata y de Tandil.

Los allanamientos se dieron en un domicilio de calle Moreno al 1100 como también una vivienda en Rauch además de la Subdelegación de Narcotráfico de la bonaerense, ubicada en Av. Santamarina 688 de la ciudad de Tandil.

Las pesquisas fueron ordenadas por el Juez de Garantías, Dr. Alberto Moragas y el Juez de Garantías Juan Suarez de Azul, en una investigación fue es encabezada por el Fiscal Fabio Molinero.

Con respecto a los efectivos de Policía detenidos, en Ayacucho se trata del Sargento Luciano Jerasi quien cumplía funciones en la DDA de la ciudad de Dolores junto a Euardo Guzmán, un Oficial Inspector rauchense. El restante detenido es el Oficial Matías Palas, quien estaba cumpliendo funciones en el área de Narcotráfico de Tandil.

De acuerdo a lo que publicó el portal colega, “la causa se viene sustentando desde hace aproximadamente dos meses, con escuchas telefónicas, entrecruzamiento de llamadas, filmaciones y testimonios”.

Los colegas sostienen que de acuerdo a lo expresado en la investigación, los efectivos liberaban zonas para facilitar la venta de drogas, a cambio de sumas de dinero. Los 3 detenidos fueron alojados en la Delegación Tandil de la Federal además de haber quedado incomunicados, en tanto que este Sábado se les tomará declaración indagatoria en tanto que en días podrían ser trasladados  a una unidad carcelaria.