Ocurrió esta tarde minutos antes de las 15. En un domicilio particular de Bousson 751, se registró un incendio de una importante dimensión en la parte trasera. Concurrió al lugar una dotación de bomberos, policía local y personal del hospital municipal con una ambulancia y enfermeros.
En un principio se supo que no resultaron afectadas las personas de la propiedad, pero estuvo allí como se dijo el personal del nosocomio, y se cortó la calle para que trabajen los bomberos con comodidad. Aparentemente el fuego se originó en la parte de trasera de la casa.
El parte oficial de bomberos dice: «Siendo la hora 14:53 se recibe un llamado denunciando un incendio en una vivienda ubicada en Bousson 751. Se convoca personal mediante alarma general (toque de sirena) y parte desde Central al lugar una dotación a cargo del Ayudante Mayor Guillermo Diaz. Al arribar se constato que se trataba del incendio declarado sobre un ambiente de la vivienda, aparentemente utilizado como lavadero, y un sector techado del patio. Se procede a realizar el ataque por dos puntos mediante dos líneas de alta presión y posteriormente a enfriar las zonas afectadas para luego ventilar mediante el uso de forzadores de aire. Se revisa posibles peligros y constatando que no había mayores riesgos, siendo la hora 16:25 se retorna a central, dando por finalizado el servicio Nº19 e informando desde la Sección Ayudantía (Dep. Prensa) mediante esta gacetilla a la comunidad y medios de prensa».
Luego agrega, «Por este medio queremos agradecer a los vecinos que nos acercaron agua y otros elementos para que nuestro personal se recupere. También agradecer a la policía y veterinarios que colaboraron con nosotros en la atención de un perrito que fue rescatado de la habitación incendiada mientras se realizaban labores de extinción, ya que el mismo estaba atrapado atrás de un lavarropas y visiblemente afectado por el humo y el calor, por lo que no pudo salir por sus propios medios. A todos ellos, gracias.»
Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar
Comentarios