Un Halloween casi inadvertido

Felizmente para quienes apostamos por nuestras tradiciones, por el crecimiento y revalorización de lo nativo, Halloween pasó casi inadvertido en nuestra ciudad. Sólo fueron unos pocos chicos que salieron a las calles con sus disfraces, emulando lo que ocurre en el país del norte, con una cultura totalmente invasiva y con un pueblo más que permeable como el nuestro.

Recordemos que veníamos de años donde se generaban situaciones de enojo en comerciantes como también en los usuarios de la Plaza Central, al quedar totalmente sucia como consecuencia de las “guerras” de harina y demás elementos que, propio de los argentinos, buscábamos “tunear” a nuestro gusto. Como no alcanzaba con recorrer casa por casa, los pibes optaban por este formato de arrojarse sin contemplaciones todo lo que tuvieran al alcance.

Por suerte, por sugerencia de los adultos y por baja en las campañas televisivas, este 31 de Octubre pasó casi inadvertido. Ahora sí aguardemos que el 10 de Noviembre, fecha tan cara a nuestras tradiciones, ahí salgamos a la calle a celebrar lo genuino.

1 Commentario

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*