Un gran acto para una gran fecha como la del Bicentenario de la Independencia

Un muy emotivo y concurrido acto se concretó este Jueves 7 en las instalaciones del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde Ayacucho festejó los 200 años de la llegada de la Independencia. El acto que contó con la presencia de las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Pablo Zubiaurre, fue organizado por la Escuela Primaria Nº4 y la Secundaria Nº8 que funciona en las instalaciones de Solanet y Alem, donde sobre la misma avenida al final se bailó el Gran Pericón Nacional.

El acto se inició con la lectura del acta de la Declaración de la Independencia para luego comenzar a recibir a las numerosas banderas de ceremonia que participaron del evento, como hacía tiempo no se veía, con una gran respuesta. Una vez entonado el Himno Nacional Argentino, con una escenografía muy bien lograda por los docentes y alumnos del establecimiento organizador, la Directora de la EP Nº4, Silvia López fue la encargada de dirigirse a los presentes haciendo mención a la fecha que se conmemora, como también fue seguida por el Prof. en Historia, Diego Zunda, quien apoyado en la palabra “Independencia”, realizó un interesante análisis de la realidad.

La parte de escenario fue coronada por la estupenda actuación de Luciano Ciganda que regaló dos lindas interpretaciones más el cierre con el Feliz Cumpleaños que todos los presentes cantaron y acompañaron con palmas.

Ya fuera del lugar que luce precioso, seguramente listo para ser inaugurado, el Instituto Ventura Lynch y con la coordinación del Prof. Miguel Lamenza, llevaron adelante el anunciado Gran Pericón Nacional en la calle misma, bailado por alumnos, docentes, y público en general.

Por Sergio Loscalzo – Co propietario www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos; www.ayacuchoaldia, Prensa Municipal y María Eugenia Losinno.

 

 


 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*