
El pasado Viernes en horas del mediodía fue oficialmente inaugurada en la localidad de Udaquiola la Plaza “1º de Julio”, ubicada precisamente en inmediaciones del predio del Ferrocarril. El evento contó con presencia de vecinos y autoridades municipales, además de la comunidad educativa de Udaquiola, y posteriormente a las palabras oficiales se montaron inflables y un espectáculo infantil totalmente gratuito. Se llama 1º de Julio porque esa fecha en el 1911 fue inaugurado el ramal ferrocarril.
Con una muy considerable cantidad de vecinos presentes, miembros de la Junta Vecinal de Udaquiola, Jardín 905 “Ingeniero Antonio Vaquer”, Jardín JIRIM Nº 8 “Paraje San Justo”, Escuela Primaria Nº27 “José Hernández”, Escuela Secundaria Nº2 “Juana Azurduy”, sumado a la presencia de Autoridades Municipales y del Honorable Concejo Deliberante, pasado el mediodía se dio inicio al acto protocolar de inauguración.
Primeramente se dio lectura a la nota enviada por la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Juana Azurduy”, Prof. Emma Sosa. “Una plaza es un espacio urbano público, en el que se suelen realizar grandes variedades de actividades. No hay población en el mundo que no cuente con una. Por su relevancia y vitalidad dentro de la estructura de una localidad se las considera salones urbanos, será que esta localidad rural se ha propuesto un proceso de urbanización? Como siempre estaremos para acompañar la evolución merecida de sus habitantes con ansias de superación. Que esta plaza “1º de Julio” de la localidad rural de Udaquiola se convierta en múltiples vivencias de encuentros y expresiones de una comunidad que suma día a día más servicios. Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta hermosa realidad.
Luego la propia titular de la Junta Vecinal de Udaquiola, Patricia Caveda, argumentó la relevancia para la comunidad de tal espacio de esparcimiento para chicos y grandes mayores, y al mismo tiempo agradeció a los vecinos por las donaciones que posibilitaron la plaza. “Es importante destacar que este lugar lleva el nombre de “1° de Julio”, debido a que en esa fecha del año 1911 quedó habilitado el ramal ferroviario conocido aún como Chas-Ayacucho”, explicó Patricia.
Seguidamente el Intendente Zubiaurre felicitó a la comunidad por el estado actual de Udaquiola, se comprometió a seguir trabajando desde la gestión municipal junto a las comunidades rurales e instó a seguir en permanente en contacto a través de las áreas de gobierno.
Acto seguido el Intendente junto al Sr. Héctor González, representante de la Junta Vecinal procedieron a descubrir el cartel con el nombre de la Plaza “1° de Julio”, y luego se cumplió el corte de cintas formal para que los niños puedan disfrutar de los numerosos emplazamientos de juegos, enmarcados en la alegría de sus mayores y con la satisfacción de quienes integran la junta vecinal y toda la comunidad de Udaquiola.
La agrupación local infantil “Tremendos Grandulones”, los inflables y una picadita de cosas ricas marcaron el final de una jornada feliz.


Comentarios