
Marchan este 23A por la presión impositiva que afronta el sector agropecuario. Para el oficialismo, se trata de una protesta “absolutamente política”.
Productores autoconvocados realizan un tractorazo este sábado y se movilizan a la Plaza de Mayo a bordo de unos 30 tractores. La movilización cuenta con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque no es acompañada formalmente por la mesa de enlace. Entre los reclamos, figuran la presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil durante la cosecha.
Ocaña: «Somos un dique de contención para que el kirchnerismo no siga sacándole plata al campo»
La diputada Graciela Ocaña criticó «las recetas viejas» del Gobierno en materia económica y sostuvo que, lejos de solucionar los problemas de los argentinos, «los ha hundido más».
«Somos un dique de contención para que el kirchnerismo no siga sacándole plata al campo y le permita producir. Hay que bajar los impuestos en la Argentina, sobre todo los impuestos a los productores», sostuvo durante la movilización.
«Viene bien la venta», los parrilleros de Plaza de Mayo
Choripanes y hamburguesas forman parte de la oferta gastronómica que se puede encontrar en el tractorazo de los productores rurales en la Plaza de Mayo.
«Viene bien la venta», dijeron a Clarín los parrilleros de la Plaza de Mayo, que inluyen entre las opciones gastronómicas papas con panceta y huevo.
Una situación particular se vivió en medio de la protesta del campo con tractores a Plaza de Mayo. Es que cuando estaba llegando la caravana de vehículos rurales, desde uno de los balcones del Palacio Presidencial algunas personas hicieron el gesto de la «V» peronista lo que generó una aireada respuesta de los manifestaste que empezaron a insultar a la vicepresidenta.
Lo llevaron los Jóvenes Republicanos y muestra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un traje de presa y al presidente Alberto Fernández como un títere.
Símbolo de las protestas contra el Gobierno Nacional, el inflable llamó la atención de todos frente a Balcarce 50. «Dejen de robarle al campo que ellos son los que nos dan de comer», dijo Fernando Parada, coordinador de la agrupación que llevó el inflable.
N. de la R; fuente Clarín.





Comentarios