Todas las actividades de Cultura en Vacaciones

Las Vacaciones de Invierno se hicieron para descansar, pero quien no lo hace, quien no se detiene, quien no para de hacer propuestas de forma permanente es la Dirección de Cultura, que con una muy interesante agenda destinada a chicos como también adultos, ofrece múltiples alternativas para disfrutar de la cultura de nuestra ciudad. “La agenda es muy variada y por sobre todo, lo más importante es que son todas actividades totalmente gratuitas”, dijo la Directora de Cultura, Natalia Alzueta.

La funcionaria agregó que “Hemos comenzando muy bien las Vacaciones de Invierno, desde el pasado Viernes, con una propuesta muy interesante, con el Taller de Murga Porteña Viernes y Sábado dictado por la Escuela Ríode la Plata. Fue maravilloso y que luego tuvo al espectáculo Payasos de Overol” señaló para luego agregar “Se ha ido haciendo un caminito en esto de la murga uruguaya, donde hay mucho para decir y para escuchar. Está bueno que lo colectivo empiece a generar esos recursos, era un poco la idea de hacer el taller. Se dio una charla muy importante para comprender las diferencias de lo que posee una murga uruguaya a una argentina, es algo que aporta y mucho” expresó.

Con respecto a la agenda, a lo que ya ocurrió y dejó una huella por demás importante, Alzueta remarcó que “el Domingo lo tuvimos a Mariano Zétola con la presencia de la obra del Teatro Odiseos que una vez más fue una alegría tener un artista de Ayacucho sobre el escenario” dijo.

A su vez, también agregó que “Las actividades para la semana son muy variadas y aquí en la Casa de la Culturase pueden retirar folletos con toda la agenda. Hoy Martes en La Usina continuará el Taller de La Cucusita, también el Taller de Folclore como también el Taller de Cocina” expresó, agregando que el esta propuesta ya se inició este Lunes con una notable repercusión.

La Biblioteca aporta lo suyo

Sobre una de las dependencias que tienen una importancia cultural y educativa en Ayacucho como lo es la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, la Directora de Cultura enfatizó que “este año han armado una propuesta de Cuentos y Títeres a las 13,30. Terminan de almorzar y ya pueden salir a entretenerse” remarcó.

En la Casa de la Cultura:

Desde que fue reabierta, no para de ofrecer espectáculos. Es el escenario emblemático para la cultura ayacuchense y por lo tanto en la Sala Hugo Del Carril se “presentará mañana una obra teatral para toda la familia desde las 16 horas llamada “Aquí y Ahora” de Rosario, Santa Fe. El Jueves se presentará otra obra teatral como “Aigat Depauer”, llegado desde Bahía Blanca” contó la funcionaria.

Rock

“El Viernes tendremos rock, con una banda de Buenos Aires llamada “La Vieja Época” que anda de gira desde hace tiempo. A través de Guillermo Tort nos pusimos en contacto y vendrán ahora. Previamente se presentará Herejes, un buen grupo de chicos de Ayacucho” expresó Natalia Alzueta.

El Teatro Auditórium

Tras lo que fue el vínculo logrado desde Cultura de la comuna con las autoridades del Teatro Auditórium, se acordó que nuevamente la llegada de dos obras para que el público ayacuchense pueda deleitarse con ambas con acceso libre y gratuito. Al respecto, Natalia Alzueta contó “El Domingo estarán artistas del Teatro Auditórium de Mar del Plata donde para los chicos se presentará “Vos y yo” a las 16 horas que es un musical en tanto que a la noche, a las 20 para adultos, se presentará “En lo más lejos del mar”. Ya saben de la calidad de los espectáculos del Auditórium. Es de mencionar que todo en esta semana como la próxima, será libre y gratuito” dijo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*