TC: los nuevos diseños para el campeonato 2022 / TC Pista con más autos que nunca

Como es habitual en cada receso, el Turismo Carretera produjo novedades entre pilotos, equipos, chasistas y motoristas. Uno de los aspectos que no estuvo ajeno esa renovación que se genera entre torneo y torneo es el diseño de los autos. En esta nota te contamos y te mostramos los cambios (o continuidades) que tuvieron los principales protagonistas.

Uno de los que varió radicalmente su diseño es Agustín Canapino (Chevrolet). A partir de su llegada al JP Carrera, el Titán dejó el azul y celeste de la Squadra Canapino y adoptó el rojo y negro característico del equipo. La decoración que usó el arrecifeño la “heredó” su hermano Matías para la Chevy de TC Pista. Santiago Mangoni, cuyo Chevrolet fue blanco y azul en 2021, tendrá un diseño similar al de su compañero de Agustín

El Chevrolet de Christian Ledesma renovó su diseño pero mantuvo el negro como color de base. El rojo fue reemplazado por el dorado, asemejándose así a la combinación que lució Gastón Mazzacane (Chevrolet) en 2021. Aunque el marplatense no tendrá el 7 sino el 11. El Rayo, por su parte, conjugó el verde y rojo de su principal auspiciante con el negro y el blanco.

El Ford de Valentín Aguirre ya no será rojo sino negro, manteniéndose el naranja de las puertas. El Torino de Emiliano Spataro dejó el celeste y blanco predominante por un azul oscuro, matizado por el blanco de los laterales. En tanto, el cambio de Andrés Jakos fue evidente a partir de su flamante condición de piloto oficial de Toyota. Su Camry y el de Matías Rossi tendrán los colores característicos de la marca: blanco, rojo y negro.

La fusión entre el equipo de Gabriel Ponce de León y el de Mauro Giallombardo provocó un cambio sustancial en el aspecto del Ford del juninense. El subcampeón 2010 de TC dejó el blanco como color de base y pasó a lucir el negro característico de la Escudería G129. Por su parte, Juan José Ebarlín (Chevrolet) cambió el azul y rojo por el blanco y negro.

Diseños conocidos

El campeón Mariano Werner es uno de los que casi no varió su diseño para 2022. El Fordahora atendido por el Fadel Racing, predomina el blanco y el rojo, con un agregado negro en la trompa debido a un nuevo auspiciante. Mauricio Lambiris (Ford), el subcampeón, mantiene el naranja y negro, pero tiene un diseño distinto.

Jonatan Castellano (Dodge) le agregó líneas y detalles en negro al clásico naranja y al verde de 2021. El Chevrolet de Facundo Ardusso pasó del rojo y negro del JP a una combinación de blanco, negro y, en menor medida, rojo y amarillo. José Manuel Urcera (Torino) conserva el rojo y negro pero le sumó partes en blanco, en la trompa principalmente.

Por su parte, Josito Di Palma (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Julián Santero (Ford) siguen con los mismos colores de 2021. También Germán Todino (Torino), Esteban Gini (Torino), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).

El TC Pista, con el parque más numeroso en los últimos 7 años

Habrá 40 autos en Viedma, la cifra más alta desde 2013. En esta nota te contamos quiénes debutan, quiénes regresan, los que cambiaron de marca y todas las novedades para la apertura del campeonato 2022.

Tal como sucederá con el Turismo Carretera, el TC Pista abrirá su temporada en Viedma con la mayor cantidad de autos de los últimos 7 años. Son 40 los inscriptos para la apertura de su 27º Campeonato Argentino. Una cifra que no se alcanzaba desde el 19 de mayo de 2013 en Termas de Río Hondo, cuando hubo 41. Desde entonces, se sucedieron 129 carreras consecutivas con menos de 40 máquinas.

En el Premio Coronación de 2021, realizado en El Villicum, se dieron cita 26 coches. El incremento de participantes hasta los 40 se explica por los 9 debuts y los 9 regresos. Y porque apenas habrá 4 ausencias y todas son de pilotos que ascendieron al TC. Es decir, Kevin Candela, Federico Iribarne, Christian Ramos y Augusto Carinelli.

Los 9 debutantes provienen del TC Mouras. Marcos Quijada, Lucas Valle y Juan Pablo Pilo lo harán con DodgeJeremías Olmedo, Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia, con FordDiego Azar y Luciano Cotignola, con Torino. Y Tobías Martínez, con Chevrolet. El único autorizado a subir al TCP que prefirió seguir en el TCM fue Rudi Bundziak.

El Torino del RUS Med que conduce Pedro Boero.

Entre los pilotos que regresan hay 2 que no compiten en el TC Pista desde 2020Damián Markel y Juan Garbelino. En tanto, hay 3 que retornan luego de haber terminado anticipadamente el torneo 2021: Cristian Di Scala (vuelve tras 10 fechas), Fernando Morro Iglesias (9) y Juan Manuel Tomasello (5). Además, regresan Pedro Gentile (2), Gustavo Micheloud (1), Ramiro Granara (1) y Mario Valle (1).

El parque de 40 autos que presentará el TC Pista en Viedma tiene a Ford como la marca mayoritaria, con 13 representantes. Le siguen Dodge, con 11Chevrolet, con 10 Torino, con 6. Solo 1 vez en 2021 (San Nicolás II) Ford había sido la marca más numerosa.

Un receso de cambios

El TC Pista llega a la apertura con más autos desde Mar de Ajó 2013 (42) tras un receso con muchas novedades. Por caso, se registran 10 cambios de marca. Tres de ellos correrán con una distinta a la que les permitió lograr el ascenso al TCP. Juan Pablo Pilo (cambió Chevrolet por Dodge), Diego Azar (Chevrolet por Torino) y Luciano Cotignola (Dodge por Torino).

En tanto, Pedro Gentile y Ramiro Granara pasaron de Dodge a Chevrolet; Juan Scoltore y Humberto Krujoski, de Chevrolet a Dodge y Mario Valle, de Ford a Chevrolet. Cristian Di Scala se cambió de Dodge a Ford; Ian Reutemann, de Dodge a Torino y Gustavo Micheloud, de Torino a Ford.

Un total de 25 equipos tomarán parte de la apertura del campeonato en Viedma, de los cuales 17 también tendrán presencia en el TC. El Fadel Racing concretará su debut en ambas categorías. Mientras que el JPG Racing y LCA Racing volverán al TCP, donde no compitieron en 2021.

Más numerosos fueron los cambios de equipo. Los pilotos que iniciarán el torneo con una escuadra distinta con la que disputaron su última carrera en TCP son 14Granara se sumó al Dose Competición; Valle, a Las Toscas Racing; Juan Manuel Tomasello, al Sportteam Competición; Krujoski y Pilo, al SAP Team; Agustín De Brabandere, al LCA Racing, Di Scala, al Forte Sport y Maximiliano López, al JPG Racing.

Los otros 6 pilotos que cambiaron de rumbo fueron Marcos Castro (Azul Sport Team), Garbelino (Catalán Magni Motorsport), Markel (Gurí Martínez Competición), Lugón (Fadel Racing), Micheloud (Candela Competición) y Reutemann (Rus Med Team).

TC Pista – Inscriptos – Viedma – 1ª fecha

Piloto Marca
3 Elio Craparo Ford
5 Agustín De Brabandere Ford
7 Agustín Martínez Ford
8 Humberto Krujoski Dodge
9 Otto Fritzler Ford
10 Martín Vázquez Dodge
16 José Rasuk Dodge
20 Pedro Boero Torino
28 Lucas Panarotti Dodge
33 Cristian Di Scala Ford
34 Maximiliano López Ford
37 Juan José Tomasello Chevrolet
46 Jeremías Olmedo Ford
50 Damián Markel Ford
54 Luciano Cotignola Torino
55 Sebastián Salse Chevrolet
68 Matías Canapino Chevrolet
69 Pedro Gentile Chevrolet
72 Santiago Álvarez Dodge
74 Ramiro Granara Chevrolet
79 Facundo Chapur Torino
87 Nicolás Impiombato Chevrolet
94 Lautaro de la Iglesia Dodge
99 Gabriel Gandulia Ford
100 Ian Reutemann Torino
101 Alejandro Weimann Torino
102 Mario Valle Chevrolet
107 Tobías Martínez Chevrolet
110 Diego Azar Torino
111 Juan Garbelino Ford
113 Rodrigo Lugón Ford
117 Lucas Valle Dodge
119 Hernán Palazzo Dodge
137 Juan Scoltore Dodge
166 Fernando M. Iglesias Chevrolet
177 Juan Pablo Pilo Dodge
178 Juan Manuel Tomasello Chevrolet
193 Marcos Castro Serrano Ford
197 Marcos Quijada Dodge
333 Gustavo Micheloud Ford

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*