En las instalaciones de la biblioteca de la UNICEN se realizó una capacitación destinada al sector agropecuario lechero, con el acompañamiento del Municipio de Tandil y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se trató de un evento que reunió a más de 50 participantes, incluyendo productores tamberos, veterinarios, ingenieros agrónomos y estudiantes, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sector público, ciencia y técnica y privados.
La capacitación centró su atención en la producción lechera y los temas tratados incluyeron la optimización de los recursos forrajeros y la preparación del pasto para afrontar el cambio de temporada.
Este enfoque integral buscó mejorar las prácticas en la crianza de terneras y garantizar una producción lechera.
La jornada, que se desarrolló el pasado 22 con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y la empresa Ceres Tolvas, fue considerado muy importante para la transferencia de conocimientos con el sector productivo.
Por su parte, el director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Cristian Trevolazavala hizo hincapié en el valor de la participación de representantes del sector en este tipo de encuentros de intercambio.
“Gracias a todos los que nos acompañaron por entender los beneficios de trabajar articuladamente el sector público, privado, sumando ciencia y técnica para el desarrollo de las capacidades de las personas que integran el rubro agropecuario”, resaltó.
La médica veterinaria e investigadora Sofía Gatius ofreció una presentación detallada sobre el manejo integral y los objetivos durante la crianza de madres lecheras, y su enfoque exhaustivo proporcionó a los asistentes herramientas valiosas para mejorar la gestión.
Por su parte, el asesor de lechería Juan Grigera hizo lo propio al brindar detalles sobre el manejo de la alimentación para lograr grandes producciones a pasto en primavera.
–Dirección Comunicación y Prensa
Comentarios