Desde SUTEBA se anunció: «Con muchísima alegría, queremos informar que, este viernes 30/08 y con la presencia de Juan Altamirano (Coordinador Regional de FinES), Marcelo Bentaberry (Secretario General de SUTEBA Ayacucho), Marcelo Fernández (Secretario Adjunto de SUTEBA Ayacucho) y Débora Ispizúa (Coordinadora Distrital De FinEs Ayacucho), hemos llegado a un acuerdo de colaboración pedagógica con Franco Mateo, Gerente General de la Fábrica de Baterias Mateo.
Con grandes esfuerzos, y sabiendo que esta fábrica es la segunda fuente de empleo más importante de nuestra ciudad, hemos logrado, en conjunto con FinEs Ayacucho, proyectar que sus trabajadores culminen la Educación Secundaria en dicho programa.
Así, se prevé una comisión de materias pendientes para este año y para el próximo comisiones especiales EN la fábrica, generando un hecho histórico y trascendental, que no solo mejorará las condiciones de vida de dichos trabajadores al poder acceder a la finalización de la educación obligatoria, sino de la comunidad toda.
Valoramos muy positivamente el posicionamiento de la Fábrica en torno a la importancia de la educación pública, que no sólo sostienen un discurso de reivindicación de la misma, sino que también se preocupan y ocupan con acciones concretas como la que celebramos hoy.
×En un relevamiento previo, hay entre 130 y 150 trabajadores que no tienen el secundario terminado y que lo van a terminar con nuestro programa.
×Hay un compromiso para acondicionar un sector de la fábrica para que funcione como aula.
×SUTEBA garantizará durante lo que resta de este año un curso nivelatorio para generar adhesión vincular con los futuros estudiantes.
La educación es un derecho y estas acciones de coordinación conjunta entre actores de la comunidad, garantizan su cumplimiento.
Comentarios