Una situación extraña se vive en la Pileta Cubierta donde desde hace ya varios días se resolvió por parte de la dirección del establecimiento, suspender la “Pileta Libre” y solo funcionar con las clases que se brindan allí para distintas edades.
Según pudimos averiguar desde Ayacuchoaldia.com.ar, tras lo que fue la baja de un agente por jubilación como el caso de Pablo Cedarri, se habría solicitado a la Dirección General de Escuelas su reemplazo, pero dicha dependencia provincial advirtió no solo que no colocaría dicho sucesor sino que no se haría responsable si en los horarios de pileta libre sucediera algún hecho accidental, teniendo en cuenta que no era de su incumbencia dicho servicio y que solo aportaba guardavidas para las horas de clase.
Ante gestiones llevadas a cabo con el municipio para que fuera la comuna quien aportara los fondos necesarios, ya sea para el salario de un guardavidas como del seguro necesario ante posibles accidentes de los usuarios del tiempo libre de la pileta, el Municipio envió un comunicado en donde señala que “la misma no tiene relación directa con tal situación. La falta de guardavida para este espacio ocurre a partir de la jubilación del docente encargado de tal tarea, personal que no pertenece al ámbito municipal. Sí es intención de Departamento Ejecutivo local avanzar en un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación provincial que permita acceder por parte del municipio a ese espacio de incumbencia provincial” señalaron.
A su vez, agrega el comunicado que “También es una limitante a esta altura del año la cuestión presupuestaria y la posibilidad de cobrar una cuota para solventar los gastos por parte del municipio. Esta situación no está contemplada en las Ordenanzas Tarifaria y de Presupuesto para el ejercicio 2018. Sí se preverá, en caso que no se solucione esta situación desde el ámbito del CEF N° 32, incorporarlo para el ejercicio 2019” agregaron.
Por último, acotaron que “Se trata de cuestiones ajenas a la jurisdicción municipal y como siempre se trabajará junto a otros estamentos gubernamentales en pos de encontrar una solución que permita continuar con este espacio deportivo, de recreación, y que contribuye a fomentar una vida saludable para los vecinos de Ayacucho” cerró diciendo el informe.
Por ende, al menos en el plazo inmediato, no aparece una solución lo cual es una verdadera pena por la gran cantidad de personas que por recreación o salud utilizan la natación como actividad.
Comentarios