El Grupo Stellantis ya tiene todo listo para su lanzamiento industrial más importante del año en la Argentina: en el segundo semestre se presentará la segunda generación de la Peugeot 2008. La SUV para el Segmento B (chico) dejó de producirse en Brasil y esta nueva generación se radicó en la Planta El Palomar, con una inversión de 270 millones de dólares.
Y, cuando decimos que «tiene todo listo», es porque la marca ya comenzó a exhibir en la vía pública las primeras unidades de producción nacional. Es el caso de este ejemplar que se mostró en el estacionamiento del restaurante «Estilo Campo», en Puerto Madero. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Pistonero, paparazzo de Motor1 en ese barrio porteño.
Ya no se trata de un prototipo camuflado, como se vieron muchos en los últimos meses (ver fotos). La 2008 de «Estilo Campo» es una unidad de producción, que apenas esconde su identidad tapando los emblemas del «León».
La nueva 2008 comparte la misma Plataforma CMP y la misma línea de montaje con el 208, que también recibirá un restyling en breve (ver fotos espía). La marca todavía no confirmó las características técnicas del nuevo modelo, pero las fotos en Puerto Madero permiten advertir algunas diferencias con la 2008 europea. Por ejemplo, los faros delanteros son halógenos en lugar que leds y Xenón, como en las versiones europeas más equipadas (ver fotos).
Esto anticipa un escalonamiento en la gama de versiones. Peugeot ya confirmó que este año llegará importada de Europa la versión eléctrica E-2008, que se posicionará al tope de la oferta de la 2008. Las variantes producidas en El Palomar se encargarán de cubrir la oferta más accesible, mientras que la E-2008 será el buque ingnia del nuevo modelo.
Tal como se informó el 25 de abril, Stellantis aún no confirmó la fecha de lanzamiento comercial de la nueva 2008 nacional, como tampoco brindó pistas acerca de sus versiones, mecánicas o precios. Fuentes allegadas a la marca le contaron a Motor1 que se estudia una gama con tres versiones (Active, Allure y GT-Line), todas equipadas con motores turbonafteros, con un rendimiento a partir de 120 caballos de potencia. Se analiza también una posible versión tope de gama con 170 caballos, pero aún no está confirmada por razones de costos.
En la actualidad, la planta de El Palomar produce los modelos Peugeot 208, Peugeot Partner y Citroën Berlingo, a los cuales ahora se suma la nueva 2008.
Si la patente vieja te llama la atención más que la nueva 2008, esta nota es para vos.
N. de la R; fuente Motor1 – Carlos Cristófalo
Comentarios