Siete días sin bancos

Una semana completa estará nuestra ciudad como toda la provincia de Buenos Aires sin bancos. Al fin de semana súper largo que va desde el Jueves 29 al Lunes 2 de Abril por Semana Santa y la Gesta de Malvinas, se le suma que la Asociación Bancaria determinó una medida de fuerza por 48 horas que se concretará el Martes 3 y Miércoles 4 de Abril, completando la semana.

Según detalló el gremio que nuclea a los empleados bancarios, se anunció un paro de 48 horas para el 3 y 4 de abril. La medida es en reclamo por las paritarias y exigiendo que la Corte se expida para anular la Ley 15008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

La medida de fuerza surge a raíz del conflicto entre el gremio y el gobierno de Maria Eugenia Vidal, luego de que se aprobara la ley que modifica la normativa de la Caja de Jubilaciones del Bapro.

“Las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008″, sostuvieron desde La Bancaria a través de un comunicado presentado por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria.