El atleta ayacchense y radicado en Tandil Sergio Javier Offman, ganó la prueba “Angélica” la cual se corrió en la mañana de este Martes 24 en homenaje a la recordada Abuela de Plaza de Mayo, Angélica Chimeno de Bauer y también como parte de los 10 años de existencia del local de ropa deportiva “1986 Deportes”. Lo hizo con una marca de 32 minutos y 20 segundos para los 10 kilómetros. También hubo una carrera de Caminantes de 3 km. Casi 300 participantes tuvo la exitosa prueba a beneficio de APIDDA.
Luego de lo que fue el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, todo se fue preparando para que desde el frente de la casa deportiva se empezara a armar la competencia que fue de 3 giros por las calles de la ciudad totalizando 10 kilómetros. Atletas de toda la zona más muchísimos ayacuchenses que se sumaron por una causa justa; más los caminantes entre los que se encontraba el Intendente Pablo Zubiaurre, funcionarios, representantes de instituciones de bien público de la comunidad y personitas muy valiosas que demuestran una garra y lucha diaria y constante como Facu Cabral o Nico Etchepareborda, fueron parte de la prueba desafiando el calor que a esa hora de la mañana y con el sol como testigo, se sumaron al evento.
Un gran número de colaboradores tuvo la prueba entre los que se encontraba toda la familia de Angélica, quienes entregaban vasos con agua a los competidores. Fue así que dos minutos pasadas las 11, hora establecida por la organización y los fiscalizadores de Tandil, comenzó la carrera.
Claro está que cada uno hizo su trabajo y como parte de ello, el estupendo atleta ayacuchense y que desde hace años representa a Tandil, Sergio Javier Offman, se cortó junto a un pibe tandilense que él mismo prepara. Ambos marcaron un ritmo notable que lo llevó al pibe de Ayacucho a clavar el reloj en algo más de 32 minutos. “Estoy muy contento de ganar y de volver a correr acá en Ayacucho. Hacía mucho que no se organizaba una prueba acá y por suerte vino mucha gente. Ojalá que se pueda volver a correr y que se hagan carreras más seguidas” dijo el ganador instantes posteriores a cruzar la meta con los brazos en alto ante el aplauso de la gente que en gran número acompañó el evento.
La entrega de premios se dio en el Galpón de Espectáculos de la Fiesta del Ternero donde todos los competidores disfrutaron de un almuerzo.
Comentarios