
Se viene la Colecta Nacional de Cáritas y debemos todos participar. En el contexto que vivimos, el lema «Tu generosidad aumenta la esperanza» es una invitación a compartir lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para brindar oportunidades y transformar la vida de muchos hermanos.
La generosidad aumenta la esperanza de los más pobres y, de manera misteriosa, también aumenta la esperanza de todos porque, como dice el Papa Francisco, en esta emergencia tan profunda «descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos».
La Colecta Anual de Caritas se llevará a cabo durante la presente semana hasta el 14 de Junio próximo. Dadas las circunstancias de público conocimiento, no se realizará de la forma que habitualmente se hace, sino que ponemos a disposición el Nº de Cuenta de Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre de Caritas Ayacucho, a fin que el que lo desee pueda efectivizar su colaboración.
Asimismo se informa que se pondrán algunas alcancías en comercios que detallaremos oportunamente.
Cuenta del Bco Provincia de Buenos Aires Nº : 6927-20112/0
CBU: 0140350103692702011203
Desde Cáritas Ayacucho agradecen la colaboración en tanto que ante sugerencias o inquietudes podrán comunicarse con cualquier miembro de Cáritas Parroquial.
Saludos por el Día del Periodista:
El periodismo y los medios de comunicación han tomado gran relevancia en los momentos actuales, siendo una vía para llevar información confiable a la población en un contexto de pandemia mundial como el que estamos atravesando.
Por ello, aunque de un modo diferente al que anualmente lo hacemos, desde CARITAS PARROQUIAL, queremos saludar y reconocer el trabajo que realizan todos los periodistas y medios de comunicación radiales, televisivos, gráficos, electrónicos de nuestra ciudad, informando, pero también acompañando a muchas personas que, se encuentran entre los grupos de riesgo o solas en sus casas y en beneficio de toda la Comunidad.
El Papa Francisco ha dicho en la 54 JORNADA Mundial de las Comunicaciones Sociales, el 24 de enero del presente año: “…. creo que para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos. En medio de la confusión de las voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros.
CARITAS AYACUCHO


Comentarios