Se viene la tercera: la nueva generación del Peugeot 208 estrenará la plataforma STLA Small en 2026

Medios de prensa europeos anticipan los primero datos de la tercera generación del hatchback: estará desarrollado sobre la plataforma STLA Small y dará prioridad a las versiones 100% eléctricas, con motores de 95 a 156 CV más una posible variante deportiva y baterías de hasta 95 kWh de capacidad. Para el Viejo Continente, la producción estaría prevista para diciembre de 2026 en la planta española de Figueruelas.

La segunda generación del 208 es un éxito total en ventas en la mayoría de los mercados donde se comercializa y produce. Es uno de los hatchbacks del segmento B más vendidos en Europa, pero también en nuestro país, impulsado por la producción en la planta de El Palomar. Aunque en nuestra región en los próximos meses va a recibir una importante actualización estética y mecánica para dejarlo en línea con su par del Viejo Continente, Peugeot ya piensa en su sucesor, que ya tiene una fecha estimada de presentación: 2026.

Así lo anticipan medios de prensa europeos, revelando los primeros datos de la futura tercera generación del 208. La principal novedad es que estrenará la plataforma STLA Small, mucho más evolucionada que la actual CMP/eCMP y pensada para la electrificación total. Si bien no se descarta que siga ofreciendo motorizaciones de combustión para algunos mercados, el corazón de la gama serán las variantes eléctricas. Se habla de tres niveles de potencia: 95, 136 y 156 CV, e incluso una posible versión deportiva GTi de más de 200 CV. En cuanto a las baterías, también se estiman varias opciones, de 37 a 40 kWh para las más accesibles y hasta 82 kWh para las tope de gama, con lo que debería superar holgadamente los 500 kilómetros de autonomía.

Por el momento no hay imágenes oficiales ni proyecciones particulares que anticipen su diseño, pero se espera que incorpore un estilo aún más llamativo y agresivo que el modelo actual, inspirado en los nuevos 308, 3008 y 408, con líneas más marcadas y afiladas. Tiempo después será el turno de la tercera generación del 2008, su derivado SUV, con el que seguirá compartiendo plataforma y mecánicas.

El inicio de la producción para Europa está prevista para diciembre de 2026 en la planta española de Figueruelas, mientras que el 2008 sería fabricado en el complejo industrial de Vigo en septiembre de 2027. Para su llegada a nuestra región habría que esperar al menos un año más, tal como sucedió con el actual 208, aunque habrá que ver qué decisión tomará la compañía ya que la inversión realizada para la radicación de la plataforma CMP todavía es reciente como para reemplazarla por la nueva STLA Small. La buena noticia es que el segmento B seguirá contando con uno de sus principales jugadores.

N. de la R; fuente 16 válvulas.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*