El municipio terminó el último de los cinco puentes incluidos en el convenio firmado junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación. En unos días quedará habilitado el pase vehicular una vez que termine su fraguado.
Se trata del Puente La Florida, que se encuentra localizado en la zona Este del Partido, sobre un zanjón denominado “El Cascote”, precisamente ubicado en el camino provincial 005/12. Es el acceso obligatorio del Jardín de Infantes Nº 903 “Salvador María Zeberio” con 24 alumnos y a las unidades académicas de niveles primarios y secundarios de la Escuela de Concentración de “La Constancia” a la cual concurren 11 alumnos.
Si bien el puente antes de la obra se encontraba en pie, fue socavado por el agua en este último tiempo con serios peligros de derrumbe. La construcción a cero llevó a extenderlo con medidas de 9 x 6.50 metros, con dos pasadas de agua.
Hoy en día la empresa constructora finalizó la obra completa de este puente, y para su habilitación definitiva al tránsito vehicular resta esperar el tiempo prudencial de fraguado.
Comentarios