Sobre el mediodía de este Martes 24 se confirmó lo que era un secreto a voces. Se trata de la fecha del Rally Mar y Sierras que finalmente y como consecuencia del estado de la cava municipal que está totalmente anegada, como también las autoridades municipales decidieron que los trabajos que tienen por delante con sus maquinarias de Vialidad Municipal sean dirigidos a la red vial, al considerar esto una prioridad.
En el comunicado entregado a los medios, el Municipio informó que “la fecha del Rally Mar y Sierras que se iba a disputar en nuestra ciudad, queda suspendida. Si bien se aguardó hasta último instante, la decisión fue tomada de manera mancomunada entre autoridades municipales y representantes de la Federación Mar y Sierras” expresaron.
También agregaron que “Los motivos principales de la decisión recaen en que tanto la cava municipal se encuentra anegada como también se remarca que las precipitaciones de este año obligaron a la actual gestión de gobierno a poner mayor énfasis y una prioridad central en el uso de la maquinaria municipal en la reparación y mantenimiento de la red vial, y en la obra pública que se están ejecutando a lo largo y ancho del distrito”, y que por lo tanto Ayacucho no tendrá su esperada fecha anual.