
“Fue una reunión positiva”. Así describió un dirigente de Atlético la reunión entre los representantes del albirrojo y Sarmiento, llevada a cabo este Miércoles por la noche en las instalaciones de la entidad de calle Mitre, y que el mundo futbolero de nuestra ciudad reclamaba, con el fin de limar asperezas y que se posibilitara una mejor relación entre ambos clubes.
La reunión fue solicitada por la dirigencia de Sarmiento a fin de acercar las partes, como corresponde, dado que además de la rivalidad deportiva de toda la vida, en los últimos años se había profundizado y que ya estaba afectando hasta en las categorías formativas de inicio. El punto de ruptura fue que Sarmiento no estuvo invitado a participar del Torneo Nacional de Fútbol Infantil que se realizará del 13 al 17 de Febrero y que tan bien lleva a cabo el Club Atlético.
Con esta reunión donde Atlético estuvo representado por casi toda la comisión directiva que encabeza José Contino; en tanto que Sarmiento asistió a la misma representado por su Presidente, Carlos Didio; el Vice Marcelo Didio, junto al Prof. Mariano Enfadaque y el dirigente Carlos Daniel Bustos; se habría generado una chance para que finalmente el rojinegro pueda estar con un equipo en el venidero Nacional, del que también tomarán parte Boca Juniors, River Plate; Racing de Avellaneda, San Lorenzo, entre otros equipos de AFA más Nacional de Montevideo, Uruguay.
Según pudimos averiguar desde Ayacuchoaldia.com.ar, las partes habrían expresado sus sensaciones y sentimientos que hacían que la relación se haya cortado, y que generaban múltiples rupturas; para luego ofrecerse dejar los resquemores en el pasado y empezar a construir una relación adulta, beneficiosa para ambas instituciones, y que por ende traerá aparejado un mejor vínculo a nivel dirigencial como también en descendencia hacia el fútbol de adultos, inferiores, infantiles y hasta de Escuelita.


Comentarios