
Este fin de semana fue muy especial en el quehacer cultural de nuestro pueblo. Hubo en hermoso Encuentro de arte Urbano, de la mano de nuestro Simón Jatip, tremendo artista ayacuchense que con su generosidad y don de gente invitó a sus amigos y compañeros de ruta artística a regalarnos a nosotros, los ayacuchenses, todo el talento desparramado por diversos puntos de la ciudad.
Con la humildad de los grandes, compartieron charlas, mates y alguna que otra facturita con los vecinos que se acercaban a disfrutar de sus obras. Y Simón nos cuenta… «Los chicos quieren venir a pintar a Ayacucho, se ha creado una especie de mito con respecto a nuestro pueblo, todos quieren venir… Hace seis años nos costaba conseguir una pared; hoy nos ofrecen muchísimas…» Gracias Simón y equipo por hacernos protagonistas de un finde especial de sol y murales que embellecen la ciudad.
Por la noche, en Casa de la Cultura, se presentó la obra teatral local «Alicia, a través del espejo», donde hubo más de setenta vecinos que se animaron a cumplir sus sueños y nos emocionaron desde el escenario, a los otros vecinos (más de setecientos) que estuvimos sentados aplaudiéndolos.
Estoy convencido que es mucho más que una obra teatral local; es un excelente grupo que nació a través del Taller de Producción Teatral en La Usina dejando demostrado que los ayacuchenses, cuando trabajamos en equipo, podemos ser grandes protagonistas y, que tenemos el derecho a seguir soñando por lo que queremos. Un finde diferente, que no lo olvidaré fácilmente Sigamos alcanzando nuestros sueños, sigamos trabajando en equipo. Al menos si queremos ser protagonistas de nuestra historia. Muchas gracias.






Comentarios