Se puede, claro que se puede. Ni una menos fue un éxito

Se puede, claro que se puede. La unión hace a la fuerza y este Miércoles por la tarde, como en todo el país, también en Ayacucho, se concretó la marcha “Ni una menos” contra el femicidio y básicamente la violencia misma, un reclamo que el grueso de la sociedad hace y pone a viva voz. Distintas agrupaciones políticas como ONG se sumaron en nuestra ciudad y dieron un marco pocas veces visto. Con pancartas, afiches, todos se fueron sumando para mostrar la unidad que se debe tener en estas cuestiones.

En todo el país, en las grandes capitales provinciales como en Buenos Aires, y en pueblos pequeños como el nuestro, a las 5 de la tarde, se realizó la convocatoria. La gente fue llegando de a poco, con la clara intención de sumarse, de acompañar, de mostrar unidad. El femicidio y la violencia como sociedad es un flagelo que aumenta día a día y es el mismo pueblo el que debe mostrarse solidario con el vecino, haciendo saber, juntándose para que sea la Justicia quien deba tomar cartas en el asunto y lograr ajustar clavijas que indudablemente no cierran para nada bien.

Todo sea por lograr que la mujer golpeada, sufrida, que padece un calvario, pueda expresarse, pueda hacerlo saber, pueda ponerle fin situaciones que antiguamente quedaban dentro de 4 paredes, pero es hora de revelarse, de cortar. Y cuando se hace con el apoyo de toda una comunidad, las posibilidades de lograrlo serán indudablemente mayores.

En Ayacucho, a su vez, tuvo una cuestión que ilusiona, que hace pensar que se puede, porque la movilización estuvo organizada por la Juventud Radical y la Juventud Peronista, que trabajaron en conjunto para que haya sido un éxito. A la hora de las palabras, Lorena Serrano fue una de las que se dirigió a los presentes agradeciendo por el acompañamiento como también lo hizo el Presidente de la Juventud Radical, Valentín Fascia y cerró la Oficial Andrea Santos de la Comisaría de la Mujer y la Familia quien dijo sobre la disponibilidad que tiene la flamante dependencia para todo lo que sean situaciones de violencia de género.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*