Se presentó el nuevo Peugeot E-3008, Versión 2024

Nueva generación es un «SUV- fastback» o SUV- coupé. Peugeot lo denomina “nuevo E-3008 “Next Level””,  es un SUV fastback mucho más moderno, primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, más tecnológico, primero de la marca en ofrecer la nueva generación interior Peugeot Panoramic iCockpit y 100% eléctrico, con  hasta 700 km de autonomía.

El nuevo Peugeot E-3008 estrena nueva plataforma STLA Medium, diseñada para ofrecer el mejor rendimiento, con una autonomía 100% eléctrica de hasta 700km. y con un tiempo de recarga de 30 min.

Serán tres trenes motrices posibles, siempre totalmente eléctricos. Uno con alcance de 525 km, tracción simple (2 ruedas), de 210 CV de potencia y 343 Nm. de torque; otro con motor dual con autonomía de 525 km, tracción en las 4 ruedas, de 320 CV, con 343 Nm de toque en la parte delantera y 166 Nm en la parte trasera y, el de largo alcance, que llega a los 700 km, con tracción a 2 ruedas y  230 CV y 343Nm.

Los motores eléctricos se fabrican en Trémery (Francia), mientras que la caja de cambios es fabricada y producida por Stellantis en Valenciennes (Francia).

La batería para abastecer al /los motor/es es de iones de litio es de alta tensión, de 400 Volt, con una composición química de NMC (níquel, manganeso y cobalto) y se encuentra debajo de la bandeja del piso. Las capacidades son de 73 kWh para la versión de motor simple de alcance de 525 km. y la de motor dual con autonomía de 525 km. y el de 700 km de alcance tiene 98 kWh. Mientras que los otros consumidores eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) son alimentados por una batería de 12 Volt, a su vez suministrada por la batería de alto voltaje a través del convertidor.

La batería principal utiliza refrigerante circulante para garantizar una carga ultrarrápida, un rango optimizado y una vida útil más larga. Tiene bombade calor para el confort térmico de los ocupantes, al tiempo que ahorra energía de la batería.

La batería está garantizada por 8 años (o 160000 km) al 70% de su capacidad de carga.

La conexión de carga está en el alerón trasero izquierdo y ofrece conexiones de modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua). Para la carga de CA, hay dos tipos de cargador a bordo disponibles, uno trifásico de 11 kW de serie y otro cargador trifásico de 22 kW como opción. En CC, es a través de sobrealimentadores, la toma de Modo 4 en el nuevo E-3008 acepta una potencia nominal de 160 kW, permitiendo que la batería de rango estándar de la E-3008 se recargue del 20% al 80% en 30 min. para la versión de rango estándar, y menos de 30 min. en la de largo alcance.

El Peugeot E-3008 tiene una distancia entre ejes que se ha mantenido corta, de 2,73 mts., el largo total es de 4,54, su ancho es de 1,89 y la altura de 1,64. Dispone de 520 lts. de volumen utilizable en el baúl en todas sus versiones y de otros 34 lts. distribuidos en 17 espacios de almacenamiento en el habitáculo.

Su silueta es claramente reconocible por su estilo SUV fastback, con forma dinámica y aerodinámica (Cx 0,28).

En el nuevo E-3008, Peugeot introduce un nuevo tratamiento para la parte delantera, pues además de la firma luminosa de tres garras, los faros son delgados y la parrilla -sin delimitación- ilustra los genes eléctricos del modelo.

El nuevo E-3008 GT viene de serie con la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot, que adapta automáticamente el haz de los faros a las condiciones del tránsito, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a otros usuarios de la carretera.

Su silueta es aerodinámica, con un alerón «flotante» en la parte trasera. Las llantas son de 19 o 20”, con su diseño geométrico y el nuevo emblema de Peugeot en su centro. Las luces traseras tienen la firma luminosa de tres garras, en 3D en las versiones GT.

En términos de acabado exterior utiliza terminaciones laqueadas Meteor Grey en el faldón delantero y el paragolpes trasero y Orbital Black en las tapas de los retrovisores y la línea de cintura inferior. En la carrocería emplea pinturas con pigmentos dicromáticos (Obsession Blue y Ingaro Blue), además de otras cuatro opciones más tradicionales. El techo del E-3008 GT viene de serie en negro brillante (bi-tono).

En el habitáculo se percibe alta calidad, alta tecnología y ergonomía reinventadas, con el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit® con una pantalla panorámica está montada en el tablero de instrumentos con un sistema de fijación que es invisible, estáctil panorámica de 21” y en la parte central del panel alberga i-Toggles,botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario. La consola central es espaciosa, pues reubica el control automático de la caja de cambios en el tablero -a la derecha del volante, junto al botón de parada/arranque-. El volante es compacto, con controles nuevos y se calienta de serie en el E-3008 GT.

Los nuevos asientos delanteros combinan efecto cuero y tela en Allure y efecto cuero y Alcantara en GT, además de ser ventilados y con masajeador. Y pueden equiparse con refuerzos laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo del pasajero.

La cabina está equipada con el AQS (Sistema de Calidad del Aire) y en el nivel GT, esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra gases y partículas contaminantes. Además cuenta con un cuidadoso aislamiento acústico y un sistema Focal® Premium Hi-Fi de muy alta calidad, con 10 parlantes (4 tweeters de cúpula invertida de aluminio TNF, 4 woofers/medianos con Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm, 1 canal central de cono de polividrio con rendimiento mejorado y un subwoofer optimizado Power Flower™), que se combinan con un amplificador de 12 canales de 690 W.

El conductor del nuevo E-3008 puede elegir entre cuatro modos (Modo normal, Eco, deportivo y 4WD –sólo versión con dos motores-), dispone de conducción semiautónoma con el sistema Drive Assist Plus, sistemas de asistencia (como control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistencia de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, recomendación temprana de velocidad) y una gama completa de sistemas de seguridad activa (frenado automático de emergencia con aviso de colisión, aviso activo de salida de carril con corrección de cambio de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento extendido con visualización digital de señales de tráfico, monitorización de puntos ciegos de largo alcance -hasta 75 mts-, control de descenso en pendientes y control de tracción avanzado nieve, barro y arena-).

El nuevo Peugeot E-3008 Next-Level se producirá exclusivamente en la planta de Sochaux en Francia y estará a la venta en Europa desde 2024.

Fuente: media.stellantis.com

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