
La Municipalidad de Ayacucho informa sobre la situación de los servicios de electricidad y agua que estuvieron fuera de funcionamiento durante la noche del martes y gran parte del día miércoles.
La tormenta eléctrica de las últimas horas originó fallas en la red eléctrica que une las localidades de Ayacucho, Tandil y Rauch, fallas que sucedieron en simultáneo e impidieron que una localidad abastezca de electricidad a la otra como prevé el esquema preventivo.
Esta situación generó problemas de abastecimiento de agua potable dada la imposibilidad de funcionamiento de los tanques de reserva y el sistema de distribución.
Durante toda la jornada tanto el personal de la empresa prestadora de energía eléctrica, EDEA, como de la empresa prestadora de agua potable, ABSA, trabajaron incansablemente para solucionar los fallas, solución que va llegando de manera parcial y paulatina durante la tarde noche del día de hoy.
Desde anoche la Municipalidad estableció una mesa de emergencia, que aún se encuentra trabajando, dando prioridad al funcionamiento del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” y al Hogar de Ancianos “San Francisco Javier”, como así también a la atención de necesidades básicas desde el área de Desarrollo Social. Se estableció una comunicación permanente con las empresas EDEA y ABSA, con Bomberos Voluntarios y con autoridades educativas, Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación, a fin de tomar decisiones sobre el dictado de clases. Asimismo se informó de la situación a Defensa Civil provincial para estar alertas en caso de requerir ayuda.
Hasta el momento no se han reportado accidentes ni situaciones de emergencia asociadas a la falta de luz y/o agua.
Cabe mencionar que no se emitió antes el presente comunicado ante la imposibilidad de acceder a servicio de internet y por encontrarse algunos medios de comunicación fuera de funcionamiento.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se quiere destacar y agradecer el trabajo del personal de las empresas prestadoras de servicios, de los Bomberos Voluntarios, como así también del personal municipal de todas sus áreas que han estado trabajando y a disposición ante esta situación. Asimismo se agradece también el comportamiento y la conducta solidaria de los vecinos de Ayacucho.
A continuación, comunicamos informe que llega a través de Oscar Belmonte, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Ayacucho.
El cuerpo de Bomberos comunica que durante toda la jornada de hoy cumplieron con tareas de relevamientos en distintas dependencias de la ciudad tales como el Hogar Nazareth, el Hogar Abrigo y distintas residencias para adultos mayores de la ciudad.
Los trabajos consistieron en el aporte de grupos electrógenos para la carga de tanques, distribución de agua no potable y otras situaciones particulares que fueron resolviéndose.
Desde el cuerpo activo de Bomberos se pide especial colaboración a los vecinos de la ciudad en dos situaciones particulares: realizar los debidos controles en los tendidos eléctricos a fin de evitar situaciones mayores; y usar razonablemente el agua, debido a que el servicio irá reponiéndose paulatinamente.


Comentarios