Este Jueves 29 a partir de las 11 horas en rueda de prensa, quedará confirmado el traslado de dependencia de la Comisaría de la Mujer y la Familia a las instalaciones del Hogar de Contención para Víctimas de Violencia de Género y Vulnerabilidad Social. La misma se ubicada en calle Gato y Mancha frente al acceso principal de la Chacra Municipal Juan Manuel de Rosas, donde ya se cumplimentaron debidamente las obras de ampliación y remodelación de este nuevo espacio multidisciplinario con el fin de generar un mayor polo de seguridad.
Allí, sin perder ningún tipo de funcionalidad, funcionarán conjuntamente a partir de mañana tanto el Hogar de Contención para Víctimas de Violencia de Género y Vulnerabilidad Social, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, como la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El proyecto de infraestructura elaborado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad destinó un sector del lugar, previas modificaciones, para el establecimiento de esta dependencia policial. Por ello, mañana quedarán habilitados los accesos independientes a las cuatro oficinas: Despacho de Jefa, Oficina de judiciales, Oficial de Servicio y Gabinete. Cabe mencionar que las dependencias contarán con guardia permanente.
El Municipio ha trazado una apuesta muy importante en lo concerniente a brindar herramientas de utilidad en materia de seguridad para las familias ayacuchenses, sobre todo en cuestiones donde la mujer y sus hijos son víctimas de hechos violentos. En este sentido, desde la actual gestión se logró la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer, como también incluso a la consolidación de un espacio en donde el damnificado tenga dónde cobijarse ante una situación extrema.
En este sentido, es que se consolida la articulación de estos espacios para que trabajen bajo un mismo lugar físico sin perder ningún tipo de funcionabilidad. De manera que la Comisaría de la Mujer y la Familia se mudará a este espacio con sus respectivas oficinas de trabajo, para funcionar conjuntamente con el Hogar de Contención, recibiendo allí mismo las denuncias y todo tipo de problemas relacionados a la violencia y la vulnerabilidad social.
Comentarios