Se lanzó una nueva edición del PROCREAR

El gobierno nacional lanzó el nuevo Plan Procrear y por lo tanto llegan esperanzas para muchísimas familias que no pueden tener el techo propio. De todos modos, ¿cuánto hay que ganar para acceder al crédito? El Presidente Mauricio Macri presentó este Lunes una nueva línea de créditos que permitirá ofrecer soluciones habitacionales para 25 mil familias con un aporte de 5 mil millones de pesos. Se estima además que el subsidio promedio será de 200 mil pesos por familia siendo el monto máximo del crédito de 1,5 millón de pesos.

Según se supo, las bonificaciones oscilarán entre los 100.000 y los 300.000 pesos, según el valor de la vivienda. Las familias beneficiadas deberán aportar el 10% para propiedades de hasta $ 1.000.000, y el valor de la cuota inicial del plan no podrá exceder un cuarto de los ingresos familiares.

El nuevo tramo del Procrear establece que, en el caso de las familias sin hijos, la bonificación será de $ 200.000 para viviendas de hasta $ 1.000.000 y de $ 100.000 para las propiedades que excedan ese valor (hasta $ 1.500.000). En tanto, las parejas con hijos recibirán $300.000, en el primer caso, y $ 200.000, en el segundo.

En el Gobierno señalan que el nuevo Procrear anunciado por Macri será más confiable y sostenible, y destacan que el Estado tiene un rol importante en el inicio del plan, aunque luego se instaura una dinámica de contrato privado entre familia y banco.

Es importante destacar que la inscripción se podrá realizar a través de la página de la Anses, y que con un ingreso de $ 16.000, una familia con hijos estará habilitada para conseguir un crédito hipotecario a 15 años para una vivienda de $900.000, con una cuota inicial de $4000.

Vale recordar que el Procrear, que fuera lanzado por la ex presidenta Cristina Kirchner hace cuatro años, tiene por objetivo otorgar préstamos para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, y también para la adquisición de las que son construidas por el Plan a través de desarrollos urbanísticos.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*