Se inició la fecha 14 de la LPF con una nueva norma, conocida como «Zona de Capitanes»

A PARTIR DE ESTA FECHA 14, SE APLICARÁ UNA NUEVA NORMA EN EL FÚTBOL ARGENTINO
En la reunión de capitanes y DT’s de equipos de Primera que tuvo lugar este miércoles en el predio de AFA en Ezeiza, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje (DNA), y Ángel Sánchez, actual instructor de la DNA, informaron que a partir de ahora «solo el capitán o jugador designado» estará autorizado a dialogar con el árbitro durante el partido; con el fin de «cambiar las secuencias que afean el fútbol».
1⃣ La regla dispuesta por la FIFA (que se está poniendo en marcha como «ensayo») tiene el objetivo de evitar que el juez sea rodeado por varios jugadores; algo que, por lo general, provoca nerviosismo y pérdida de control, además de potenciar las reacciones de los hinchas en las tribunas.
2⃣ La disposición de FIFA explica que «cuando corresponda, el árbitro explicará las decisiones importantes a los capitanes y a los jugadores involucrados en un incidente» y aclara que no se corta del todo el diálogo.
3⃣ Se amonestará a cualquier jugador (incluido el capitán) que muestre desaprobación con palabras o acciones. Y también se les sacará tarjeta amarilla a los jugadores que se acerquen o rodeen al árbitro cuando no tengan permitido hacerlo.
4⃣ Cuando el capitán es el arquero, debe designar a un compañero de campo que lo represente y sea el encargado de hablar con el árbitro. Esto debe informárselo al juez antes del inicio del partido.
5⃣ Si el capitán es amonestado, no le puede dar la cinta a otro jugador para no correr el riesgo de ser expulsado y que proteste otro. Solo se puede cambiar de capitán cuando este ve la roja o es reemplazado.
N. de la R; Fuente Olé.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*