Este Viernes al mediodía se produjo la 4ª entrega y firma de escrituras en el año por parte de la Escribanía General de Gobierno, de la Provincia de Buenos Aires. Fue en un acto desarrollado en el Salón Libertador y que tuvo la presencia de autoridades locales encabezadas por el Intendente Pablo Zubiaurre, como de Escribanía General de Gobierno. Allí se entregaron 9 escrituras en tanto que se firmaron otras 67, que prontamente llegarán a manos de los propietarios de las viviendas.
Antes de la entrega, el Intendente Pablo Zubiaurre, se mostró muy satisfecho por la tarea que se viene llevando a cabo entre el municipio y Escribanía General de Gobierno, en este caso representada por su referente en la zona, la Escribana Silvina Vargas. Allí también estuvo presente el Delegado del Instituto de la Vivienda, Martín Iezzi teniendo en cuenta que parte de las escrituras firmadas correspondían a un plan vinculado con dicha área del gobierno provincial.
“Este es un trabajo en conjunto entre los municipios y la provincia. Hoy se llevan un título de propiedad que los hace propietarios. El Estado estaba en deuda desde hace años y ahora todo se va normalizando” dijo la Escribana a la vez que los instó a “realizar el trámite que antes se llamaba ‘Bien de Familia’ y ahora se denomina ‘Protección de la vivienda’ que es un trámite que se hace en el municipio y les da seguridad, es un seguro de la casa” explicó la Escribana.
Por su parte, Zubiaurre remarcó que “esta es la cuarta vez que Escribanía llega a Ayacucho a hacer entrega o firmas de escrituras, creo que es algo inédito. Hay sido un año muy fructífero y está casi toda la ciudad con las viviendas con sus escrituras. Quiero agradecer a Silvina como a los chicos que trabajan en Asesoría Legal por el trabajo que realizan” enfatizó a la vez que también sumó su intención para que hagan el trámite de ‘protección de la vivienda’. “Es un resguardo de la vivienda para toda la familia. Es algo que les ofrecemos, se hace fácil y da tranquilidad”.
Luego se pasó a la entrega de las escrituras y posteriormente se firmaron las 67 que estaban ya previstas.