Se entregaron los certificados de la Diplomatura sobre Producciones Vegetales

Este Miércoles se concretó el acto de entrega de certificaciones de la Diplomatura Superior en Producciones Vegetales Intensivas, que brindó la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Centro de forma conjunta con el Centro de Estudios Universitarios, Terciarios y Capacitaciones de la Municipalidad de Ayacucho. Luego de la parte protocolar hubo tiempo para la música donde el dúo conformado por Guillermina Ilarregui y Tomás Amuchástegui les regalaron 4 canciones a los egresados.

Quienes concluyeron la Diplomatura recibieron sus certificaciones en un evento que contó con la presencia del Intendente Municipal Pablo Zubiaurre, y la Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Agrónoma Liliana Monterroso.

El acto concretado en el Salón Libertador General San Martín tuvo además la presencia de la Directora de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas cohorte 2013, Liliana Tanoni como funcionario municipales y del Consejo Escolar, como también el acompañamiento a la hora de interpretar el Himno Nacional Argentino, del Coro de Lenguas de Señas “Manos que cantan”.

“Es interesante destacar el vínculo que se ha dado y que hemos establecido, no solamente con el Intendente sino con el concejal Da Vila que fue con quien hicimos el contacto y empezamos a hablar qué es lo que se podía hacer en conjunto. Hay que destacar estos emprendimientos en conjunto porque hablan muy bien de las gestiones porque la educación es la base del progreso de la región. Es muy importante y quiero destacar, el rol de equipo docente porque la calidad académica de la Diplomatura que se dictó en Ayacucho es exactamente la misma que se da en Azul, con los mismos docentes de Azul. Es una manera de asegurar que el conocimiento llega más allá que la sede sea otra”, enfatizó la Ing. Monterroso.

 “Las entregas de diplomas fuera de la sede de la Facultad son algo excepcionales y hoy es una de estos días”, dijo la Decana de la Facultad de Agronomía a la vez que luego hizo un recuento sobre las propuestas que realiza la UNICEN como la Facultad a su cargo que tiene epicentro en Azul.

“La facultad busca de forma permanente la manera de generar crecimientos en las ciudades y pueblos de la región. La primera cohorte se dio en Azul en el 2013 y esta es la segunda que se da y fue la primera fuera de la sede de la Facultad” señaló la Ingeniera Agrónoma.

Por su parte, el Intendente dijo “estoy contento por estar formando de esta colación de la Diplomatura. Quiero agradecer a Alberto Da Vila que fue un poco el promotor y que vino con la noticia de la existencia de esta carrera, que se había dictado en la UNICEN y que tenía aristas beneficiosas para nuestra comunidad, por lo que sería de gran interés poder obtenerla”, empezó diciendo Zubiaurre.

También el Jefe del Departamento Ejecutivo agradeció a las autoridades universitarias en su conjunto porque “la experiencia de hacer la carrera fuera de la ciudad cabecera era toda una nueva experiencia, porque fuimos con muchísimas ilusiones de poder traerla, y sólo la íbamos a poder hacer si encontrábamos del otro lado la buena voluntad como para allanar un montón de caminos. Hubo una predisposición notable y desde nuestro lado estaba la firme convicción de cursar acá. Había posibilidades de hacerlo semipresencial pero no es lo mismo para la persona que vive y que trabaja en la ciudad y que quiere estudiar, tener que viajar y desplazarse, porque hay hijos por medio, trabajo”, expresó Zubiaurre.

“La educación y la formación son las primeras semillas hablando de producciones vegetales. Difícilmente algo crezca sino lo es a través de una formación inicial. Estoy muy contento de que la carrera se de acá y estuvimos hablando sobre las posibilidades de buscar otras opciones a futuro ya que la experiencia amerita buscar alternativas y otras opciones, como también quiero felicitar al Centro de Estudios de Ayacucho”, concluyó el Intendente.

 

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*