Se corre el «9no Coronación en Ayacucho» – 2do Daniel Reyes con auto nuevo en la Clase A

Con una gran organización, una vez más, Ayacucho puso en marcha el Gran Premio Coronación de la temporada 2022. En la noche del viernes muchos vecinos se acercaron a disfrutar de la rampa promocional que se desarrolló frente al Palacio Municipal, en donde el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier dió la bienvenida formal al 9º Rally Mar y Sierras para empezar a disfrutar del paso de las más de 60 tripulaciones que animan el fin de semana.
El sábado y de acuerdo a lo previsto, puntualmente a las 8 de la mañana salió el primer auto rumbo a la prueba especial para comenzar a recorrer los kilómetros pautados para las seis especiales de la jornada inaugural. La puntualidad se mantuvo hasta el final y todos tuvieron el tiempo suficiente para prepararse a ver, en una pantalla gigante dentro del parque de asistencia, el pase de la Selección Argentina de fútbol a los cuartos de final de la cita mundialista.
Pasando estrictamente a la actividad automovilística; como lo adelantamos en el título, Ariel Robbiani se quedó cómodamente con la victoria en la clasificación general y en su clase, que con los puntos acumulados y el temprano abandono de Luis Marcotti le posibilitó quedarse con el campeonato en la Maxi Rally T. De esta manera el chillarense vuelve a pintar el “1” en uno de sus autos. Mañana se completará la prueba, en donde buscará además, quedarse con la última del año para que el festejo sea completo.
En la clase N4, la victoria quedó en poder de Karina Dobal que consiguió un gran rendimiento sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX, siendo escoltada por Eduardo Lonatti y Santiago Cunningham que arribó tercero.
Rápidamente se produjeron novedades en la clase Junior, porque apenas iniciado el primer rulo se conoció el quedo del líder del campeonato, Juan Sarelguy y la consecuente deserción de la primera mitad de la carrera. Mañana se reenganchará y seguirá buscando el gran objetivo, aunque ahora pelea más ajustadamente con Ricardo Martinoglio, segundo en el día de hoy y acrecentando así sus chances de campeonar. El ganador de la etapa fue Andrés Paredes, llegando por primera vez a la categoría y logrando así el mejor registro de la divisional. Por su parte Omar Rodríguez quedó tercero a más de 3 minutos. La definición seguirá abierta hasta este domingo.
Evidentemente fue el día de los Robbiani, porque Jorge Pablo con el segundo puesto de este sábado, conquistó también el campeonato dentro de la clase R3, en un final que parecía anticipado, pero había que confirmarlo.
La etapa fue ganada por Luciano Goicoechea, aventajando “al coronado” por 15 segundos y medio. Tercero se ubicó Carlos Murrone y cuarto Claudio Bugaleto.
En la clase A el dominador fue Manuel Fernández, que con su VW Gol logró una gran diferencia ante el local Daniel Reyes, el local estrenó auto y debutó en la clase; poco más de 2 minutos entre primero y segundo; Victor Sanz finalizó tercero.
En la N7, manda Matias Trosset, también hizo su primera incursión dentro del Mar y Sierras, José Lacoppla fue el primer escolta y esos puntos permitieron que su navegante Tadeo Della Vedova lograra el campeonato de su especialidad. Detrás de ellos llegaron, Alberto Brossa, Fernando Andrés y Sergio Dospital para completar los cinco arribos. En esta clase, se dieron dos notorios abandonos que fueron los del flamante campeón, Mariano Sobre y el de Mario Lllinas, quién hasta el momento de detenerse era líder.
El auto del Campeón en la N3 no fue conducido por su piloto, ya que Alejandro Pracht estuvo ausente y le cedió la conducción a su natural navegante; Mauro Llenderoso para quedarse con la victoria registrando muy buenos parciales que lo llevaron a obtener una tranquilizadora diferencia sobre Juan A. Ferro, quién quedó segundo. Otra buena tarea fue la de Alejo Dobal, tercero y el último arribo de la división fue la de Carlos Zegbi.
Gran paridad se volvió a dar en la clase N2 entre Adrían Gabotto el ganador y su inmediato perseguidor, Bruno Carcano. El campeón quedó a solo 3 segundos y medio. Jorge Tufilaro llegó tercero, Tomas Murrone cuarto y Nahuel Funes quinto.
Pero si hablamos de paridad, lo más ajustado a ese término se produjo en la N1; nada más que 4 décimas de diferencia le sacó “Leo” Díaz a Federico Vizcay. Exigua diferencia para los más de 71 km de la etapa. El tercero fue Matías De Prado a medio minuto. Los otros arribos del cuarto al séptimo lugar fueron los de Nahuel Miranda, Jorge Grant, Jorge Renzi y “Caly” Martellini respectivamente.
Lamentablemente la rotura del impulsor del Gol de Gustavo Grassi le restó muchas chances de conseguir el campeonato cuando hasta esta carrera era el puntero. Se trabaja para dejar todo en condiciones con otro motor para reengancharse mañana y seguir dando batalla hasta el final.
Alan Kerlin dominó la clase A histórica, el de Santa Terista le sacó al cabo de las primeras seis pruebas especiales 28,3 segundos al chascomunense Sergio Varas, tercero llegó Juan Carlos Muiño, el cuarto puesto lo obtuvo Renzo Fileni y el quinto Sergio Tardella.
Para finalizar este repaso nos metemos en la clase ZM, en donde la pelea por el “1”, sigue firme entre Juan Herrero y Gustavo Peña, llegaron primero y segundo respectivamente. El tercero que estaba con chances de campeonar era Pablo Castro, pero lamentablemente debió abandonar a poco de terminar el primer rulo y de esa forma la disputa quedó a definirse en la jornada de domingo. El tercer lugar en esta primera jornada lo logró Sebastián Fernández.
Todavía falta mucho y todo puede pasar, ya que la segunda etapa tendrá 108,60 km de carrera para definir lo que queda, no solo para conocer los ganadores del Coronación, sino además para saber quienes terminan como “dueños” de las clases que restan definir.
📸Pepe Bellido

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*