
La semana pasada, en el despacho del Intendente Municipal se convocó una primera reunión organizativa para revisar el Código Contravencional Municipal.
Este Código se aplica para el juzgamiento de las faltas o contravenciones a las normas de orden Municipal, Provincial o Nacional cuya aplicación competa a la Municipalidad y que fueran cometidas dentro del partido de Ayacucho.
Regula aspectos como faltas contra la higiene en la vía pública, sanidad alimentaria, seguridad y bienestar, publicidad y propaganda en la vía pública, tránsito, transporte, obras de construcción, entre otros.
Se conformó una mesa de trabajo integrada por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, el Secretario Legal y Técnico Muninicipal Dr. Juan Pedro Aniz, la Asesora Legal Municipal Dra. Cecilia Aristía, el Juez de Faltas Dr. Darío Diez de Ulsurrun, y los representantes del Concejo Deliberante Dra. Emilia Souza por Bloque Acuerdo Cívico/Cambiemos y Dra. Graciela Benito por bloque Frente de Todos.
Una vez revisado el código actual que data del año 1998 y ha tenido ordenanzas complementarias, se remitirá un nuevo proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su consideración.


Comentarios