

En la tarde de este Miércoles se concretó la marcha por Andrés Martínez. Allí, el grupo movilizado se reunió en la Plaza San Martín para luego recorrer dos vueltas a la misma y también hacerlo por calles céntricas de la ciudad. Luego, reclamaron por el regreso a nuestra ciudad de Andrés, que fue trasladado a Dolores.
A la hora de las palabras, el joven Santiago Santamaria fue uno de los oradores quien responsabilizó a las autoridades locales de la situación vivida por Andrés como también por considerar que no tuvieron apoyo por parte de la comuna.
La abuela de Andrés también se dirigió a los presentes expresando sus sensaciones. Entre ambos se encargaron de relatar lo vivido por el joven de 14 años, su infancia, las situaciones vividas en el abrigo de calle Rivadavia donde denunciaron junto con el propio Santiago Santamaria, que recibieron abusos y malos tratos por parte del personal del lugar. Y que el motivo que llevó a Andrés a marcharse del Abrigo de Morón, fue que le mencionaron ciertas condiciones que iba a tener allí y que al arribar se encontró con que estaba incomunicado (le retiraron su teléfono celular) como también observó el mal trato del personal de dicho Abrigo hacia los internos.
Los convocados a la marcha acordaron acudir al Concejo Deliberante este Jueves 28 donde concejales de la oposición pedirán una interpelación a los responsables del área de Desarrollo Social.

Comentarios