Se concretó el 34 to Remate de «El Ponoy» y «San Luis» con máximos de $ 57.000.- y $ 56.000.-

Este miércoles 6 de septiembre se desarrolló el 34º Remate Anual de Reproductores de cabañas “El Ponoy” y “San Luis”. Una importante cantidad de público acompañó a las cabañas, pero «sorprendentemente», no se vendió con la intensidad de otros momentos. El máximo de la cabaña de Miramont llegó a $ 57.000.-, mientras que el valor más destacado de la cabaña de Suc. de Luis Trelaun,  fue de $ 56.000.-

Con muy rico almuerzo servido por los Bomberos Voluntarios, se desarrolló la 34 ta venta anual de reproductores, que en esta ocasión debió contar con el hábil martillo de Alfredo Córdova de la firma Alzaga Unzué, para darle ritmo a un remate que “extrañamente” a lo tradicional, por momentos careció de cierto interés por parte de los compradores.

Precios de los Angus de “El Ponoy”

Los toros Angus Negros se vendieron con valores de $ 32.000.-, 34, 36, 38, 40, 42, 46, 48. 49, 54 y hasta un máximo de $ 57.000.-

 Valores de los Hereford y Polled Hereford de Suc. De Luis Trelaun

Los hereford y Polled hereford, se comercializaron de manera ágil con precios desde $ 33.000.-35, 37, 38, 40, 43, 44, 47, 48 y hasta llegar a un máximo de $ 56.000.-

Sin Vaquillonas ni vientres

Como ya lo había anticipado Luis MIramont, en declaraciones al diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar este año no llegaron a terminar como ellos quieren a estas categorías, por lo quedaron para ser vendidas más adelante.

Promedios generales del remate

En forma extra-oficial y de acuerdo al trabajo realizado en conjunto con especialistas en el tema, se estimó que el promedio fue aproximadamente de unos $ 38.500.- para El Ponoy y unos $ 38.700.- para San Luis.

Testimonios

Al término del remate el martillero Francisco Córdova, resaltó; “la calidad de los animales presentados por ambas cabañas”. Sin embargo,  se lamentó porque “hubo lotes que no pudieron ser comercializados, y aclaró que, esto se está viendo mucho este año en varias localidades por la preocupación de la gente, el agua que hay, el estado de los caminos y el temor de que la situación climática y económica no mejore en el corto plazo”.

Por su parte Santiago Trelaun de Cabaña San Luis, indicó que; “como en toda actividad comercial hay buenos momentos y otros no tanto. Y en esta oportunidad no salió todo como esperábamos”. Pero sin embargo. Resaltó; “hay que seguir trabajando y apostando a lo que sabemos y nos gusta hacer todos los días. También valoro el respaldo y confianza de la gente que apostó ciertamente por los Hereford de la cabaña, un año más, y a la gente que vino a visitarnos”.

Hemos acompañado durante toda la tarde a ambas cabañas. Estuvimos desde el mediodía, por 6 to año consecutivo. Al hacer esta tarea, sentimos suma responsabilidad. Por eso nos sentimos parte de las ventas, del éxito o no, que se tenga y sobre todo, de momentos como los de esta tarde. Los rostros pensativos y la preocupación de las familias, también fue la nuestra.

Quizás como nos dijo el propio Trelaun, hay que seguir, confiar en un momento mejor para el sector y quienes creen en esta actividad. En ello el clima, tendrá un papel preponderante. El compromiso y la dedicación ya todos sabemos que existe, por lo que en la próxima edición seguramente estará la posibilidad de hacer un gran remate… Porque la inversión, la calidad y la experiencia están demostradas, y merecen ciertamente mejor suerte en las ventas.

 

Por: Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario Diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar