Sarmiento quedó eliminado en los penales del Federal B

Las ilusiones, los sueños, las enormes expectativas creadas alrededor de Sarmiento han quedado truncas, vacías, tras lo que fue la eliminación del rojinegro en los 4º de Final por uno de los ascensos tras perder en la definición por penales ante Juventud de Pergamino, en un encuentro jugado este Sábado por la tarde en el Estadio Municipal de Ayacucho. Desazón total en el pueblo futbolero local que había imaginado luchar hasta último momento por el histórico ascenso al Federal A.

El partido a lo largo de los 90 minutos terminó 1 a 1. Otemuro había puesto a Sarmiento arriba en el tanteador en el primer tiempo y dominó todo el segundo capítulo; pero en la única desinteligencia entre Disipio y De la Vega, se les coló Espinillo que había ingresado minutos antes en la visita y a los 32 minutos del complemento marcó el empate, que tras lo que fue el 1 a 1 en Pergamino, mandó a ambas escuadras a los penales.

Allí, entre suerte y puntería, Juventud arrancó fallando tras una notable atajada de Baez pero Gallego erró el primer remate de Sarmiento tras pegar su disparo en el palo. Luego, Disipio también falló y desde allí fue imposible revertir la historia que terminaron festejando los de celeste, junto a su numeroso público que vino a Ayacucho; y ante la tristeza del pueblo futbolero ayacuchense que dio un gran marco al Municipal.

En el balance general fue una notoria campaña de Sarmiento, habiendo sido uno de los dos mejores equipos en todo el país en la cosecha de puntos en la fase clasificatoria, aunque ahora solo parezca un consuelo de tontos. Lo cierto es que desde la dirigencia hasta el cuerpo técnico y los jugadores, estuvieron a la altura de las circunstancias y quizás todos nos ilusionamos con que se podía dar.

El camino aparentemente es el correcto. Habrá que reforzar y seguir con el mismo entusiasmo. Quedó demostrado que no es imposible.

El partido:

Sarmiento fue más que Juventud a lo largo de los 90 minutos. No tuvo tantas situaciones de gol aunque sí manejó más tiempo la pelota y las aproximaciones, sin que lo inquietaran en el fondo. Pudo conseguir la ventaja a los 31 minutos con un gol que el árbitro se lo dio a De la Vega tras un tiro libre perfecto de Maldonado que el arquero alcanzó a cachetear cuando se le metía en el ángulo derecho, el balón dio en el travesaño y de arremetida se tiraron varios y el referee se lo otorgó a Nico De la Vega.

En el complemento, la diferencia entre uno y otro se estiró más en la cancha. Sarmiento siguió con su buena posesión pero no llegaba con profundidad. Era por eso que la única incertidumbre sobre el final de la historia la ponía el tanteador, donde solo la diferencia era escasa.

Hubo una variante y una movida rápida, avivada de Juventud donde entraron tocando con pelota dominada por el centro de la defensa para que el ingresado minutos antes Espinillo tocara el balón ante la salida de Baez. Desde allí nada pasó hasta el pitazo y los penales. Allí la historia sería bien esquiva para los de Ayacucho que se fueron con lágrimas del campo de juego sabiéndose superiores aunque concientes que en este deporte que ellos eligieron los merecimientos son “otro consuelo” que nunca alcanza.

 

Sarmiento: Báez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Pringles (Pringles), Maldonado, Caballero y Ciarnello; Dierk (Gallego) y Fariña (Lorenzo).

Juventud: Ozafrán; Valiente (Peralta), Chávez, Ruggeri y Ramos; Montero, Ferreira (Zárate), Martínez y Senegalés; Leclerq (Espinillo) y Francione.

 

Serie de penales: Montero (x), Disipio (x), Zarate (o), Faguaga (o), Peralta (o), Disipio (x), Espinillo (o), Maldonado (o), Senegalés (o).

Árbitro: Marcelo Cendra y Verón (muy bien)

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*